Después de revelar el alma en el lanzamiento del Virtuoso XI, la firma de Pascal Raffy viaja en el tiempo y en la galaxia con su nueva creación: 19Thirty Blue Meteorite. Bovet 1822 mira al cielo y recupera el meteorito —ya usado antes por la maison— para poner en práctica todo el savoir-faire artesanal que acumula en su manufactura. Un viaje de Château de Môtiers al cosmos infinito.
Meteorito de Gibeon
Gracias al cambio de la piedra tras el corte y el grabado, cada 19Thirty Blue Meteorite es único, puesto que el patrón estético de estas piedras galácticas milenarias nunca se repite. La esfera es la gran protagonista de esta pieza con meteorito de Gibeon de 4,500 millones de años de antigüedad. El tratamiento que le da Bovet consiste en un grabado con ácido para revelar el patrón lineal irregular (Widmanstätten) y, finalmente, lo recubre con PVD azul transparente.
Bovet 1822 19Thirty Blue Meteorite es elegante por su aspecto neoclásico, deportivo por su caja de titanio y muy atractivo por el azul tan luminoso y armónico de su dial. Para los amantes de la geología, se clasifica como un meteorito de hierro octaedrita fino—. Y para los amantes de los relojes, no son tóxicos ni magnéticos, por lo que no son perjudiciales para ti ni para tu reloj. El meteorito Gibeon, de donde proviene el fragmento de este reloj, se descubrió por primera vez en 1836 en los desiertos de Namibia (África), cerca del pueblo de Gibeon. Se calcula que aterrizó allí hace más de 40 millones de años y están compuestos de hierro, níquel y pequeñas cantidades de cobalto.
Acabados artesanales
Esta edición monta el calibre de manufactura 11BM04. Se exhibe en el fondo y muestra todos los acabados artesanales realizados a mano. Bovet 1822 asegura que el gobierno de Namibia, recientemente, protegió cualquier pieza recién descubierta del meteorito Gibeon como monumento nacional. Estas piedras utilizadas en el 19Thirty ahora serán cada vez más raras y limitadas.
FICHA TÉCNICA
Bovet 1822 19Thirty Blue Meteorite