Personalidad inconfundible

Lexus UX 250h es un SUV con identidad dinámica y atractiva. Un auto con líneas que disfrazan su volumen asemejándolo a un vehículo más esbelto.

En el clima automotriz actual, Lexus, la firma japonesa recientemente llegada a México, era muy esperada por el público conocedor y destaca entre la intensa oleada de nuevas marcas y vehículos. Una de la principales razones de ese brillo es el alto nivel tecnológico, excelentes acabados y diseño distintivo. Un buen ejemplo es el UX 250h, un SUV compacto cuyo diseño tomó una ruta distinta a la de otros fabricantes de este tipo de vehículos. Es frecuente encontrar autos con entrañas un tanto convencionales, pero con apariencia similar a la de un utilitario deportivo.

Identidad dinámica

En el caso del Lexus UX 250h se trata de un SUV compacto, muy atractivo y con líneas que disfrazan su volumen asemejándolo a un vehículo más bajo y esbelto. Esto le da una identidad más dinámica que cuadra a la perfección con la gran parrilla frontal que luce en el retrovisor de otros autos. En total mide 4.5 metros de largo.

El tren motor del UX 250h es híbrido y consta de un motor de cuatro cilindros de dos litros de cilindrada con gran tecnología. Este incluye un sistema de ajuste variable de válvulas (VVTi) que le permite modificar el ciclo de funcionamiento del motor de combustión interna. Así puede priorizar la eficiencia de consumo.

Adicionalmente, cuenta con dos motores/generadores eléctricos unidos con un engranaje planetario que iguala y distribuye la potencia de ambos para redirigirla a donde sea necesario. La batería es de tecnología de hidruro de níquel. Se recarga por medio de frenado regenerativo a través de los motores/generadores, esencialmente recuperando la energía que de otra manera se perdería. La potencia combinada del motor de combustión y los dos eléctricos es de 181 caballos de fuerza.

Si bien es un gran punto a favor del UX 250h, la eficiencia de combustible no es su única razón de ser. Como buen Lexus, el interior es un sitio sumamente agradable para estar, con acabados y materiales de gran calidad. La disposición de la consola y el tablero se orienta hacia el conductor de una forma asimétrica y sumamente elegante. Cuenta con salidas de corriente y conexiones tipo USB-C para una variedad de dispositivos y un espacio para carga inalámbrica.

Una pantalla táctil de 8 pulgadas (con una de 12.3 de manera opcional) domina el centro del tablero. Además, integra todas las funciones del sistema de entretenimiento premium con seis bocinas (opcionalmente 10), climatización y administración de energía del sistema híbrido del UX 250h. También tiene cámara de reversa integrada. Aparte de la dirección eléctricamente asistida, cuenta con sistemas de apoyo como el Monitor de Punto Ciego, Auto High Beams, Lane Trace Assist y sistema de frenos ABS de última tecnología.

Carlos Matamoros

Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

Artículo anterior

Un viaje desde Château de Môtiers al cosmos infinito

Siguiente artículo

Dos casos de linaje impecable

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share