La firma de Le Brassus sigue recorriendo el mundo para brindar por los 50 años del gran icono Royal Oak. Hace unas semanas la celebración hizo escala en Ciudad de México. En la capital mexicana brindaron por la leyenda que se presentó oficialmente el 15 de abril de 1972 en la Feria de Basilea. En esta ocasión, Audemars Piguet Latin America organizó una cena exclusiva en Ciudad de México para celebrar al modelo iconoclasta convertido en icono dentro y fuera de la relojería.
Para celebrar 50 años de innovación, la manufactura celebró una cena en Jardín Santa Fe, en donde Ginny Wright, CEO de las Américas para Audemars Piguet y Juan Carlos Suárez Peláez, General Manager Latin America, brindaron entre coleccionistas y amistades. El chef Jorge Vallejo fue el encargado de crear el menú especial. Diseñó cada plato para representar cada década desde la creación del Royal Oak. Una proyección en pantalla invitó al centenar de invitados a imaginar cada trazo que Gérald Genta visualizó durante su proceso creativo. Tras la cena, el artista electrónico Lemarroy deleitó a los invitados con un viaje a través de las últimas cinco décadas en celebración del Royal Oak.
Otras cenas exclusivas se celebraron en Singapur, Taipéi, Bangkok, Londres y Turín. Allí se invitó a clientes y coleccionistas a exhibir sus icónicos relojes Royal Oak junto con una selección de modelos de la colección Heritage.
El genio que inventó el Royal Oak
El Royal Oak diseñado por Gérald Genta para Audemars Piguet se presentó el 15 de abril de 1972 en la Feria de Basilea. Este reloj vanguardista causó sensación con su gran caja de acero y su bisel octogonal con tornillos hexagonales visibles. También destacó su estilizado brazalete de acero integrado y su mecanismo automático extraplano. A pesar de sus controvertidos comienzos, este reloj marcó el comienzo de una nueva era de la relojería en sintonía con estilos de vida cambiantes. Auténtica mezcla de artesanía ancestral y avances tecnológicos, el Royal Oak ha sido un lienzo para la innovación en el diseño desde entonces.
La celebración del aniversario de Royal Oak comenzó en el mundo con la revelación de la primera instalación inmersiva en el centro comercial Dubái Mall. Los visitantes se sumergieron en el universo cultural de Royal Oak y siguieron el viaje de este reloj desde sus primeras inspiraciones hasta su evolución más amplia dentro del mundo cultural.
Por su parte, estas experiencias inmersivas adicionales tuvieron lugar en Zúrich y Nueva York en mayo. La última instalación experiencial será en Shanghái a finales de año. Cincuenta años después, se han creado más de 500 modelos Royal Oak con diferentes tamaños, materiales, estilos y movimientos.