HYT y Alinghi continúan izando velas por segundo año consecutivo con H2 Alinghi, que sigue la estela del H4 Alinghi. “Es una pareja exitosa, como el equipo Alinghi, dos veces vencedor de la Copa América”, matiza Vincent Perriard, co-fundador de HYT.
Por primera vez en su historia, HYT ha construido una caja de titanio. Esta es también la primera vez que el modelo H2 utiliza fluido negro, una innovación que lanzó la firma a principios de año. El calibre de H2 que late en el interior se ha elaborado en dos tonos, negro y gris; por encima del mecanismo se desliza un nuevo diseño de la manecilla de minutos centrales que toma inspiración del universo marino.
H2 Alinghi lleva corona atornillada dinamométrica encapsulada en caucho negro. El protector de la misma es de titanio. Un domo de titanio a las 6 horas lleva el logo de la carrera sobre olas grabado en rojo. El fondo de zafiro es atornillado.
La correa es de tela gris carbón oscuro ultraresistente con una costura negra y hebilla desplegable de titanio. El guardatiempo mantiene el diámetro de 48.8 mm y será una edición limitada de 25 unidades disponibles a partir de junio de este año.