A. Lange & Söhne expone su savoir faire en Pekín

La firma sajona es protagonista de una exposición firmada por el célebre fotógrafo Pang Xiaowei en el National Art Museum of China (NAMOC) en Pekín. Con unas impresionantes fotografías en blanco y negro, Saxony: a home for German exquisite technology, hace zoom en el savoir faire de Lange, en el contexto de una región histórica y culturalmente significativa.

ALange_post5En el verano de 2015, Xiaowei pasó un mes completo en Sajonia. Su viaje incluyó paradas en A. Lange & Söhne en las montañas Ore, en ciudades como Dresde, Leipzig y Chemmitz y en la Suiza Sajona. Con su cámara, capturó paisajes naturales únicos y sus edificios reperesentativos. La muestra es un recorrido de 150 fotos que captan la artesanía tradicional  por la que Sajonia se ha hecho famosa en el mundo.

ALange_post2Del de 24 de abril al 3 de mayo, estas instantáneas sumergen al espectador en un mundo mecánico y estético de alto calibre. Y en la región geográfica que acuna su idiosincrasia.

ALange_post3Para Pang, estas fotos son la personificación de la cultura alemana. El fotógrafo tomó inspiración y temas de los talleres de la firma relojera alemana, los talleres de los fabricantes de instrumentos, pintores de flores y del atelier de un escultor. “Admiro la actitud espiritual de los artesanos alemanes”, dijo Pang. Se esfuerzan por la perfección en beneficio del resultado.

ALange_post4“Nos sentimos muy honrados de ser parte de este proyecto único”, dijo el CEO de Lange Wilhelm Schmid. “Su trabajo y el nuestro tienen mucho en común. Al igual que una buena fotografía, un reloj mecánico altamente evolucionado es una obra única y una obra maestra artesanal “, concluyó.

ALange_post7Para A. Lange & Söhne, el lugar de la exposición es especialmente significativa. En 2008, la marca de relojes ya había apoyado dos grandes proyectos en el NAMOC. La intención era presentar el arte alemán desde nuevas perspectivas y promover el diálogo cultural entre China y Alemania. La primera fue una retrospectiva con obras de Gerhard Richter, el famoso artista contemporáneo alemán. Fue seguido por la exposición Living Landscape, un viaje pictórico a través de varias épocas del paisaje alemán.

ALange_post1Para implicar a los amantes del arte y la alta relojería, A. Lange & Söhne acompaña este proyecto de una campaña digital. La firma alemana ha preseleccionado seis de las 150 fotografías expuestas. Quienes lo deseen pueden votar por su instantánea favorita vía WeChat. El ganador tenrá un premio relacionado con la exposición

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

HYT zarpa de nuevo con H2 Alinghi

Siguiente artículo

Swarovski brilla con corazón automático

Notas relacionadas
Leer más

La Inteligencia Artificial aterriza en la relojería

EveryWatch es una nueva plataforma de información basada en IA que rastrea más de 500,000 referencias a través de más de 250 casas de subastas y 150 mercados en línea y distribuidores para saber todo sobre los relojes que quieres saber.
Leer más

El reloj como celebración total

La familia Seddiqi ha convertido Dubái en el espejo más cautivador del narcisismo galopante de la relojería de…

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share