Sotheby´s subasta tesoros horarios en mayo

La primavera las subastas alteran. Como cada año, las principales casas de pujas ponen bajo el martillo relojes excepcionales. Sotheby´s propone tesoros horarios en Important Watches el próximo 14 de mayo. Una de las piezas más llamativas y valiosas es un reloj autómata musical con la forma de una jaula, con dos pájares cantores y una mariposa. En su aspecto exterior combina el diseño exquisito y la atención al detalle, mientras que su mecanismo incluye las complicaciones más avanzadas de la época.

Sothebys_post11La jaula de bronce dorado cincelado se asienta sobre cuatro patas en forma de pata de león- sobre un pedestal. Dentro dos pájaros cantan y saltan de una rama a otra, abriendo y cerrando sus picos junto a una fuente animada. El mecanismo que articula estos movimientos de las aves, construido sobre latón y acero, se oculta ingeniosamente dentro de la sección inferior de la jaula. El canto de los pájaros, imitando los canarios y los ruiseñores, se reproduce mediante una combinación de fuelle, silbatos y levas y están dotados de un mecanismo de cadena y caracol intrincado. La caja de música, que se oculta dentro de la base de esta pieza, toca tres melodías que se activan al paso de cada hora o bajo demanda. Se estima que recaudará entre $ 411,000 y 825,000 dólares.

Sothebys_post6

Otra pieza histórica es un extraordinario e histórico cronógrafo de cilindro con tinta hecho para las carreras de caballos firmado por Nicolas Mathieu Rieussec (1781-1866), que desarrolló un instrumento de temporización que, en 1821 se convirtió en el primer cronógrafo. Precio estimado entre $ 82,500 y 124,000 dólares.

Sothebys_post10

Un reloj de mesa firmado por Vacheron Constantin llama la atención por su diseño Art Deco y su atención a los detalles gracias al trabajo de los artesanos de los años 20. El reloj es de oro amarillo y platino. Se creó en 1926 gracias a la colaboración entre Vacheron Constantin, el maestro Verger Frères (para realizar la caja, una combinanción brillante de piedras talladas para representar escenas y criaturas exóticas) y con Vladimir Makovsky ( para los intrincados detalles de madreperla de la esfera). Recaudará entre $ 82,500 y 124,000 dólares.

Sothebys_post8

Es la primera vez que veremos este Patek Philippe en subasta. Es una pieza poco común de acero con esfera negra y numerales Breguet. Se trata de la Ref. 1504, que solo se fabricó entre 1941 y 1944. Esta pieza es de 1941 y es solo una de las cinco conocidas de esta referencia de acero. Es también la única referencia que combina la caja de acero, la carátula negra y los numerales de oro rosa tipo Breguet. Entre $ 20,600 y 41,100 dólares.

Sothebys_post7

De Patek Philippe también hay una reloj de bolsillo Ref. 844.  Es uno de los dos modelos de esta referencia de oro blanco. Este extraordinario y poco común calendario perpetuo, repetidor de mintuos con fases lunares que cuenta con una pantalla digital completa de día, mes y fecha con apertura. Su precio ronde entre $ 288,000 y 391,000 dólares.

Sothebys_post9

Rolex participa en la puja con un cronógrafo de oro amarilloRef. 6036Jean-Claude Killy, producido alrededor de 1955. Este modelo se lanzó por primera vez en 1951 y solo se fabricaron durante siete años. Lo que hace especial este guardatiempo es su carátula: los índices horarios aplicados de oro amarillo reproducen la forma romboide. De los 350 relojes que se hicieron, sólo 70 tenían estos marcadores peculiares. Entre $ 103,000  y 155,000 dólares.

Sothebys_post1

Si además de un reloj, desea cuidar un pedazo de historia del deporte, éste es el reloj indicado. Este TAG Heuer fue entregado por el propio Jack Heuer a la leyenda de Formula 1 Ronnie Peterson en 1972. Es un cronógrafo de oro amarillo Ref. 1158, conocido como el reloj de los pilotos.

Sothebys_post2

El modelo Carrera fue lanzado en 1964 y se conocen menos de 500 piezas de la referencia de Ronnie en oro amarillo. El reloj fue un regalo por su actuación en el Gran Premio de 1972 en Nürburgring, Alemania. Su precio oscila entre $ 10,300 y 20,600 dólares.

Sothebys_post5

De 1952 a 1980, Longines fue el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de verano e invierno. Este reloj Ref. 7411-2 es conocido como unos de los cronógrafos más precisos y fue usado por el Observatorio Suizo de Neuchâtel. Este guardatiempo en concreto es una pieza poco vista de acero de alrededor de 1968. Tiene una caja tipo cojín de acero. Entre $ 6,200 y 9,300 dólares.

Sothebys_post4

Además de la amplia variedad de relojes vintage, hay ejemplos de relojes actuales que también se posicionan muy bien en la línea de salida de las subastas. Jaeger-LeCoultre está presente con el Reverso Gyrotourbillon 2 de platino  Los relojeros han alojado este complejo mecanismo en la caja más icónica del firma, la del Reverso. Aloja el primer tourbillon de doble eje del mundo, con la espiral del volante cilíndrica. Se estima que recaudará entre $ 155,000 y 257,000 dólares.
Artículo anterior

Czapek & Cie lanza suscripción online para vender su colección Quai des Bergues

Siguiente artículo

HYT zarpa de nuevo con H2 Alinghi

Notas relacionadas
Leer más

oaxaca y trilobe en conexión total

Viajamos a Oaxaca con un reloj Trilobe en la muñeca; nuestro hogar temporal fue Casa Carmen, el hotel boutique del artista Amador Montes.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share