Jaeger-LeCoultre dejó huella en el SIAR México 2016 gracias a sus relojes de técnica impecable y también por sus grandes invitados. Entre ellos, destacó la visita al booth de la firma del pianista mexicano y embajador de la marca, Jorge Viladoms, encargado de personificar el espíritu del modelo Reverso, que cumple 85 años.
Para festejar este aniversario, el mismo Viladoms recibió un reloj Reverso totalmente personalizado. El músico mexicano residente en Suiza eligió para el grabado una imagen íntima y simbólica que refleja su pasión por la música y la filantropía: un joven violinista con la frase ‘Là où est la musique, il n’y a pas de place pour le mal‘ (Donde hay música, no existe lugar para el mal). Esta silueta muestra su compromiso con diversas acciones altruistas, encabezadas por su fundación “Crescendo con la Música”, que otorga a niños de escasos recursos acceso a la educación musical a través del entrenamiento musical y la donación de instrumentos musicales para su formación.
Viladoms cree firmemente que el estudio de la música, así como la ejecución de un instrumento, ayudan a desarrollar sentimientos como el entusiasmo, la pasión, la imaginación, la libertad, además de proveer habilidades motrices y mentales únicas como la coordinación, la concentración, la disciplina y hasta un sentido de organización. “Jaeger-LeCoultre y yo compartimos los mismos valores“, comentó Viladoms, “pues nos conduce la convicción de crear emociones y ayudar a través del arte. Jaeger-LeCoultre no es sólo una marca, sino una familia de la cual me siento orgulloso de pertenecer”.
Pero la familia Reverso tiene más integrantes. Un día antes de la inauguración del SIAR 2016, Jaeger-LeCoultre celebró en México los 85 años del Reverso con un coctel donde presentó a los Hombres Reverso, personajes relevantes de la sociedad mexicana que encajan en el perfil de la filosofía de la marca de Le Sentier. En el evento, una exposición mostró los trabajos relevantes de estos hombres.
Todos recibieron un Reverso personalizado con el grabado de su elección. Además de Jorge Viladoms, los homenajeados fueron Gary Alazraki (director de cine y televisión), Michel Rojkind (arquitecto reconocido internacionalmente) y Cristóbal Riestra (director de la galería OMR, una de las más importantes en la Ciudad de México).