Regresar a la raíz es un sabio recurso cuando se busca renovar el espíritu. Por ello, Manufacture Royal voltea a sus orígenes para presentar un nuevo reloj, que busca otorgar una bocanada de aire fresco al arte de la relojería.
El Manufacture Royale ADN es una creación que fascina por su estética, basada en los códigos genéticos de la firma. Gracias a sus líneas dinámicas, arquitectura tridimensional y dureza, este guardatiempo contiene una forma única de presentar el segundo huso horario.
Este movimiento mecánico de cuerda manual es capaz de indicar una primera zona horaria con una innovadora sub-esfera digital de horas saltantes, acompañada de minutos análogicos, señalados a través de una aguja en forma espada. El salto periódico del disco revela la hora a través de una abertura colocada en el lugar exacto por donde se posiciona tradicionalmente la numeración en la carátula. Por otro lado, la segunda zona horaria se encuentra a las 4 h, en otra sub-esfera, donde los minutos son independientes, lo cual si bien resulta extraño, otorga mayor funcionalidad a este reloj. Para mayor sofisticación, las horas y minutos de la segunda zona horaria se ajustan con la corona, pero sin el uso de pulsadores tradicionales.
El diámetro de la caja es de 46 mm. Hay tres versiones: caja acero, carbono con tratamiento DLC u oro rosa. El reloj lleva cristal zafiro con tratamiento anti-reflejante, corona con el logo de Manufacture Royale, es hermético hasta 30 m y el usuario puede elegir entre tres distintas correas: piel aligátor, caucho o cosida a mano. El movimiento tiene escape y rueda de silicio.