chronoswiss

Audemars Piguet en Art Basel Hong Kong 2017

Con una fiesta VIP, Audemars Piguet inauguró su nuevo lounge ubicado en Hong Kong, con el cual empezó oficialmente su actividad en Art Basel 2017, uno de los encuentros artísticos más importantes del mundo, que tuvo lugar del 23 al 25 de marzo.

AP5El evento, al cual asistieron más de 900 personalidades, tuvo lugar en el restaurante Zuma, ubicado en el centro Hong Kong Central. El actor taiwanés Joseph Chang, conocido por su alabada interpretación en la cinta Eternal Summer, visitó el nuevo recinto en compañía de Olivier Audemars, vicepresidente de la mesa directiva de Audemars Piguet.

A10Los invitados convivieron en el último piso del complejo, donde pudieron recrear la experiencia de visitar el Vallée de Joux, en un espacio rodeado de réplicas de árboles y paisajes propios de las montañas del Jura, acompañados por una exhibición con piezas vintage y contemporáneas de la firma. Esta fiesta visual lleva por nombre Second Nature, la nueva apuesta del globalmente renombrado diseñador Sebastián Errazuriz, quien buscó que sus largas esculturas arbóreas resultaran un simbolismo de las distintas fases por las que ha atravesado Art Basel a lo largo del tiempo.

AP6Al mismo tiempo, se presentó una video instalación: el artista emergente de origen chino, Cheng Ran, mostró Circadian Rhythm, creación visual que nos lleva de paseo al corazón mismo de la alta relojería, pues se adentra en los procesos de creación armado de distintas piezas, siempre apoyado por elementos sonoros que ayudan al espectador a imbuirse en dicha experiencia.

AP9El nuevo lounge de Audemars Piguet no sólo refrenda el lazo de la casa con Art Basel, sino que lo consolida como uno de los creadores relojeros que mayor contacto tiene con el arte, medio por el cual expresa su vasta tradición y savoir faire.

AP1

Artículo anterior

Fotografía, rap y música electrónica en los nuevos Bubble de Corum

Siguiente artículo

Manufacture Royale ADN: Misma genética, nuevo corazón

Notas relacionadas
Leer más

MOLTO VERSATILE

El actor Horacio Pancheri nos acerca a un día en su vida para mostrarnos las capacidades camaleónicas del ‘Bulgari Octo Finissimo Cronógrafo GMT’
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share