“Algunos relojes cuentan el tiempo, algunos cuentan historias”. Este lema es el eje rector de Jaquet Droz, compañía relojera que desde 1738, año en que su fundador (de mismo nombre) creara el primer taller de la casa, ha cautivado la atención de los amantes del tiempo por sus extraordinarias creaciones.
Así nace Tropical Bird Repeater. Se trata de una pieza de colores vivos, que presume esfera en color nácar alojada en una caja de oro rojo. Mientras tanto, el costado de los cuernos y la banda de la carrura llevan un grabado de animales, el cual fue realizado a mano por los artesanos de la marca.
La animación de los autómatas contenidos en este reloj es única, pues el colibrí aletea cuarenta veces por segundo, con un realismo extraordinario. Mientras tanto, a la derecha, un pavo real de plumaje azul intenso despliega y repliega realmente su cola, a la vez que a las 3 h un tucán surge de entre las hojas de la palmera. A las 9 h, el vuelo de tres elegantes libélulas otorga magia, tanto diurna como nocturna, pues sus minúsculas alas están recubiertas con SuperLuminova.
El Tropical Bird Repeater, limitado a 8 ejemplares, cuenta con movimiento manual, calibre RMA89, indicaciones de horas y minutos descentrados, caja oro rojo de 18 quilates con número de serie grabado al reverso, correa de piel aligator verde oscuro hecha a mano y hebilla desplegable prestige también oro rojo de 18 quilates.