Christie’s subastará relojes de Joe DiMaggio y Amelia Earhart

El próximo 7 de diciembre, la casa de subastas Christie’s pondrá a la venta dos rarezas relojeras en la ciudad de Nueva York, las cuales son codiciadas por los coleccionistas desde este momento: el Joe DiMaggio Patek Philippe Reference 130 y el Amelia Earhart Tiffany & Co. Travel Watch.

De 1947, el Patek Philippe dedicado a Joe DiMaggio ofrece una elegante funcionalidad con complicación cronógrafo, números Breguet en oro amarillo y una carátula en tonalidad plateada. La caja, también en oro, se conserva casi intacta, al tiempo que posee la firma de la manufactura.

Joe DiMaggio es recordado como uno de los máximos beisbolistas de la historia, junto a leyendas de la talla de Babe Ruth o Mickey Mantle. Es recordado por su récord de 56 juegos con hit continuados. También pasó a la historia como uno de los maridos de Marilyn Monroe. El precio estimado del reloj oscila entre los 150,000 y 300,000 dólares.

Y ya que hablamos de grandeza, Amelia Earhart fue la encargada de construir otra historia épica, pues se trató de la primera aviadora famosa de la historia, gracias a sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea del Ecuador, en el cual desaparecería. A partir de ese momento, su nombre se convirtió en leyenda.

Antes de que esto ocurriera, Tiffany & Co. le entregó, a través de su amiga Amy Johnson, también aviadora, un reloj de viaje único. Colocado en una caja plateada cuyo reverso lleva grabada la leyenda “Para Amelia, con toda admiración, Amy”,  este reloj fue un premio para Amelia luego de que en 1932 recibiera el título de primera mujer aviadora en cruzar sola el Océano Atlántico. Se espera que alcance un precio de entre 60,000 y 120,000 dólares.

 

 

 

Artículo anterior

Jaquet Droz viaja al paraíso con Tropical Bird Repeater

Siguiente artículo

TAG Heuer celebra 85 años de Jack Heuer con un nuevo Autavia

Notas relacionadas
Leer más

Serpenti en metamorfosis

El arquitecto japonés Tadao Ando inaugura las colaboraciones artísticas en la colección Serpenti Tubogas de Bulgari.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share