Una de las complicaciones clásicas de la relojería es el tourbillon. Este símbolo de maestría mecánica y artesanal ha sido reflejado en distintos relojes, pero pocas veces tan elegantemente como en el nuevo Endeavour Tourbillon Concept de H. Moser & Cie., gracias a una ejecución excelsa del diseño minimalista.
Situado a las 6 h, el cautivador tourbillon volante roba las miradas dentro de la sencilla esfera (adornada con el clásico azul fumé de la compañía), pues pareciera flotar sobre un espacio ingrávido. La caja, hecha totalmente de oro blanco, ayuda a realzar el poderío visual de este guardatiempo.
Ahora bien, este reloj no sólo seduce a la vista, sino también a los usuarios más exigentes, pues su precisión es resultado del arduo trabajo que ha realizado la casa en cuestión mecánica, al desarrollar más de 10 calibres en los últimos 10 años. Es así que, detrás del puente esqueletado, observamos el movimiento automático calibre HMC 804, que garantiza una reserva de marcha de tres días.
Además de estas cualidades, el nuevo reloj de H. Moser & Cie. cuenta con diámetro de 42 mm, fondo de caja transparente, agujas de horas y minutos en forma de hoja, espiral doble original, funciones de horas y minutos, correa de piel kudú cosida y pulida a mano con hebilla desplegable de oro blanco macizo y el logo de la casa grabado.