Chronomètre Ferdinand Berthoud FB 1.4: excelencia ahora en titanio

La cuarta parte de la saga ideada por Ferdinand Berthoud llega para deleite de todos sus fieles, pues el nuevo Chronomètre Ferdinand Berthoud 1.4 confirma no sólo la excelencia de la casa, sino su compromiso con la estética contemporánea.

La innovación de este guardatiempo se encuentra en la caja, misma que fue realizada en titanio, metal exigente y técnico que luce espectacular en sus 44 mm de diámetro. También destacan sus dos piezas laterales de titanio pulido con forma octagonal, los cuales le otorgan su forma característica.

Otro aspecto que resalta es su esfera, pues además de presentarse en tres variantes (gris, negro y azul), está fabricada en latón granallado con tratamiento galvánico negro. Posee también una abertura que permite observar la rueda de arrastre de la jaula del tourbillon, mientras que la rueda de los segundos presume un tono azul. Las indicaciones de horas y minutos también cuentan con sub-esferas propias.

Por su parte, el movimiento manual calibre FB-T.FC-2 presume una arquitectura moderna y compleja. Otras de sus características son corona de 9 mm, cristal de zafiro chevé abombado, indicación de reserva de marcha en azul, autonomía indicada mediante una flecha, agujas en forma de espada facetadas y esqueletadas, correa de piel aligator cosida a mano con hebilla desplegable de titanio.

 

Artículo anterior

H. Moser & Cie. y la esencia del tourbillon

Siguiente artículo

Romain Jerome se une al Caballero de la Noche

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share