La utilización de los astros para medir el tiempo se remonta a las civilizaciones más antiguas de la humanidad. Por ejemplo, el calendario lunar, creado por los egipcios hace miles de años, es el origen del “año” que ahora conocemos, es decir, 12 meses divididos en una media de 29.5 días por mes. Esta duración se determinó al observar el tiempo que transcurre entre dos lunas llenas, período de ocho fases denominado “ciclo”.
Frédérique Constant, una de las casas que mejor sabe manejar este tipo de complicaciones, lanza una nueva versión de su emblemático modelo Slimline Moonphase Manufacture, capaz de imitar en la muñeca el paso de la luna en el cielo nocturno.
La abertura a las 6 h muestra tanto la fecha como la sorprendente complicación de fases lunares que imita la metamorfosis de la luna durante su ciclo: un disco color azul oscuro contrasta con las estrellas doradas y la luna (también de color oro) , misma que oscila por la abertura, como si danzara sobre el cielo nocturno.
Late con movimiento automático, tiene 42 horas de reserva de marcha y funciones de horas, minutos, fecha y fases lunares. Además es resistente al agua 30 m. Hay dos versiones de caja (ambas de acero inoxidable pulido, pero una de ellas en color oro rosa) y dos correas de piel de aligátor: negra para la versión acero y marrón para la versión dorada.