La firma relojera alemana rescata uno de sus modelos clásicos, el Senator Tourbillon, para dotarlo de vida con una afrenta a la ley de la gravedad por partida doble: mientras su tourbillon volante se opone al efecto gravitacional, su montaje afiligranado otorga la ilusión de estar flotando.
Lo primero que destaca del nuevo Senator Tourbillon – Edición Aflred Helwig (estudiante y profesor legendario de la German School of Watchmaking Glashütte) es su caja de oro blanco y 42 mm de diámetro, la cual enmarca una ligera esfera con graneado plateado, cuya superficie de textura fina hace resaltar la vuelta de las horas estilo railroad y los índices negros grabados con láser.
Este exclusivo reloj, limitado a 25 unidades, confirma su poderío mediante el movimiento calibre 94-03, propio de la manufactura, que cuenta con reserva de marcha de 48 horas. Este mecanismo se puede apreciar a través de su fondo de caja transparente (cristal de zafiro), donde se revelan sus detalles, como el acabado barrado Glashütte, los tornillos azulados, los chatones de oro atornillados y el rotor esqueletado galvanizado bicolor.
Además presume dos complicaciones clásicas: la fecha panorámica (colocada debajo de las 12 h) y el ya mencionado tourbillon volante, desarrollado hace casi 100 años (en 1920, para ser exactos) por el propio Alfred Helwig. La correa de piel aligátor de Louisiana negra con cierre desplegable de oro blanco completa este bello guardatiempo.