Arnold & Son Tourbillon Chronometer No.36 Gunmetal: la belleza del contraste

En 1776, John Arnold creó el reloj de bolsillo John Arnold Chronometer No.1/36, mejor conocido como “Arnold 36”. Este guardatiempo no sólo fue el primero de su especie en usar un movimiento más grande en su rueda de balance, sino que también fue el primero en ser reconocido como un cronómetro por sus capacidad mecánica.

Hoy Arnold & Son rinde homenaje a esta obra maestra con el Tourbillon Chronometer No.36 Gunmetal, que rescata las formas del Arnold 36, pero con un toque de modernidad, sobre todo en lo que respecta a su estética, pues presenta una combinación única de tonos grises, negros y el clásico oro rosa.

Su caja de 46 mm, elaborada con acero inoxidable, lleva un tratamiento de gunmetal (variación del bronce), mismo que resulta un homenaje a la vieja tradición inglesa de los armeros (personas dedicadas a reparar, fabricar, limpiar y vender armas), quienes utilizaban este tipo de material en sus empresas.

La carátula contiene un bisel interno rodiado con índices negros, al tiempo que el resto de sus componentes son esqueletados y de oro rosa. Entre estos destaca el puente superior, que sostiene el tourbillon, complicación central de este magnífico reloj.

Late con movimiento manual calibre manufactura, tiene reserva de marcha de 90 horas, funciones de horas, minutos, pequeños segundos y tourbillon. El movimiento está decorado y la jaula de tourbillon pulida. Es sumergible 30 m, el fondo de la caja es transparente y se entrega con dos correas (piel de aligátor negra o marrón cosida a mano). Limitado a 28 unidades. 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Glashütte desafía la gravedad con un nuevo Senator Tourbillon

Siguiente artículo

Vortex Gamma Magma, la esfera volcánica de Hautlence

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share