A toda vela con Luna Rossa en la America’s Cup

Una pieza completamente nueva para Luna Rosa, el equipo italiano que competirá en la próxima 36ª America´s Cup. El estandarte de la histórica Marina de Italia en la competición internacional más prestigiosa de yates. Un patrocinio deportivo que recupera los auténticos valores originarios de Panerai, el Laboratorio di Idee.

 

Luna Rossa Challenger Submersible es un instrumento náutico diseñado para los tripulantes del Luna Rossa Sailing Team comandado por Massimiliano Sirena –el capitán ha sido campeón anteriormente de la competencia en dos ocasiones. Diseño marino sobre la base del Panerai Submersible, el scuba avant-garde de la casa con hermeticidad a 300 metros. Una pieza en fibra de carbono, como el casco del yate italiano.

Fuerte carácter deportivo completamente “black” en caja de 47 mm de carbotech. Y un bonito detalle de diseño en la esfera gris con un textura completamente diferente: ha sido fabricado con trozos de las velas de Luna Rossa. Detalles en rojo para una máxima legibilidad en las agitadas olas y una tercera manecilla con puntero rojo más afinado para indicar la segunda zona horaria. El bisel unidireccional marcado a los 15 minutos mantiene su rasgo “scuba”. Y presenta el característico protector de corona de la familia Luminor. El fondo de la pieza es de titanio y lleva impreso el logo de Luna Rossa y el perfil de la America´s Cup. La poderosa correa de caucho con patrón trapezoidal refuerza su apariencia resistente. Luna Rossa Challenger Submersible monta el calibre automático P.9010/GMT con dos barriletes, sistema Incabloc® y dispositivo antichoque.

“Innovación técnica, excelencia italiana, amor al mar y audacia”, asegura Jean-Marc Pontroué, CEO de Panerai. “Esta asociación expresa todos los valores con los cuales nuestra marca está fuertemente ligada, los mismos con los que queremos convencer a nuestros entusiastas clientes para que se exciten con las emociones que Luna Rossa logrará”. El acuerdo lo firmó Pontroué con Patrizio Bertelli, presidente de Luna Rossa y CEO de Prada Group, patrocinador del equipo junto a Pirelli.

Las series preliminares de la America´s Cup tendrán lugar este año en Cagliari (Cerdeña), donde Luna Rossa tiene su base. La final tendrá lugar en Nueva Zelanda en el 2021. Un monocasco AC75 de poderosa estampa aerodinámica será el yate para esta dura competencia. Panerai ya fue patrocinador oficial de la 35ª America´s Cup, donde paralelamente era aliado también del Oracle Team USA. Luna Rossa Challenger Submersible será el nuevo protagonista de la casa relojera en esta nueva edición. “Como marino italiano y entusiasta de los relojes, estoy encantado y orgulloso de este acuerdo firmado por nuestro equipo y una marca que tiene un crédito impresionante en el campo de la navegación”, comenta Max Sirena. “Una unión estratégica que resulta de este vínculo significativo en valores y una extraordinaria pasión en común”

Artículo anterior

Montblanc Heritage, la poderosa Minerva más elegante

Siguiente artículo

La mano angelical de Christophe Claret

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share