El `gentleman´ que explora la perfección

La creaciones de Bovet se consideran por los coleccionistas como una “raza rara”, pero rayando casi en la perfección, gracias a sus complicaciones, y Bovet Récital 21 no decepciona, todos sus detalles hacen que la pieza emita una luz propia gracias a sus inusuales, pero acertadas combinaciones que lo hacen una pieza que se distinga en la muñeca.

Lo que salta a primera vista es su caja 44 mm en forma de atril hecha en dos variantes de acuerdo al modelo a elegir: oro rojo o titanio, que sirvió para montar cuatro complicaciones entre las que destaca un Calendario Perpetuo Retrógrado Récital 21 que por primera vez se usa en la Colección Dimier, así como su patente de segundos coaxiales.

A primera vista el Récital 21 nos parecerá poco raro, sin embargo al observar con más atención descubrimos los detalles que se muestran en su esfera. Como lo es su decoración circular, donde destaca una leyenda escrita en francés  antiguo: “Faictes de mains de maistres – pour servir ponctuels gentilshommes – ce par quoy attestons longue valeur” (Hecho a mano magistralmente, para servir a caballeros puntuales, mediante el cual certificamos un valor duradero).

Un sello de garantía que Bovet que muestra en la fecha retrograda a través de un pequeño índice que gira alrededor del dial central. El día de la semana se muestra de manera vertical a las 12 h, mientras que a las 6 h se da cuenta del mes. Una abertura circular a las 3 h se muestra un dígito que indica el ciclo del año bisiesto de 1 al 4.

Los pequeños segundos se muestran a las 9 h, lo que da un punto de equilibrio en el diseño, donde las horas y minutos se despliegan en una subesfera azul. Funciones que se despliegan gracias su calibre 13DM05-QPR de carga manual que da una reserva de marcha de 5 días.

La duración y confiabilidad de los guardatiempos es esencial, por ello la maison diseñó una función especial para el Récital 21. Se ideo un mecanismo que disminuye la velocidad del indicador durante su salto retrógrado, esto significa que el primer día de cada mes su corazón baja el latido para que la fecha de un salto al 1 sin afectar su precisión.

Para los colecciones este es un espectáculo que se puede observar en la parte trasera del reloj, recomendamos sentarse con un buena copa de vino para contemplar esta destreza de ingeniería, donde también en la parte baja de la caja se ubicó un indicador de energía, de ser necesario revitalice el reloj para no perder detalles.

Si el poseedor de esta pieza deja de usar a este caballero y olvidó darle marcha por más de 5 días, desde luego habrá que ajustar la fecha, algo que será relativamente fácil con  Récital 21, ya que el corrector del día también opera simultáneamente la fecha (y de hecho todas las indicaciones del calendario perpetuo). Entonces solo habrá que presionar este corrector hasta que se muestre la fecha correcta.

Se trata de un Gentleman con arquitectura y perfiles únicos, cuya inspiración viene un escritorio inclinado hecho para escribir, que ofrece una perspectiva eficaz para mostrar una variante estética y sofisticada de medir las horas, que se ajusta con un correa de piel de aligátor en color negro con una hebilla en oro rojo o blanco.

Características técnicas

Caja: 44  mm en oro rojo o titanio.

Movimiento: 13DM05-QPR de carga manual.

Frecuencia: 21,600 alt/h

Funciones: Horas, minutos, pequeños segundos, día, fecha retrógrada, mes, año bisiesto, indicador de la reserva de marcha

Hermeticidad: 30 m

Correa: Aligátor con hebilla en oro rojo o blanco

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior

El tourbillon más rápido del mundo

Siguiente artículo

Un perfecto estudio de sonido

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share