Panerai se une a la fiebre del brazalete inteligente

Panerai Luminor se adapta a un look más elegante con un brazalete fuera de lo común. La forma en que el tiempo se adapta a la muñeca no es peccata minuta. La ergonomía, una apariencia moderna y los guiños al ADN de la firma atrapan sin sentirlo. Este año, Panerai está celebrando por todo lo alto los 70 años de su modelo icónico Luminor y por tanto no puede faltar también la evolución de las correas y brazaletes que lo sostienen y que mejoran el producto. Por eso, el Laboratorio di Idee de la marca ha puesto a trabajar a sus expertos para conseguir una pulsera de metal totalmente rediseñada que se adapta y redefine también el modelo PAM01316 con caja de 44 mm. 

Compuesto por eslabones que reflejan la silueta del puente protector de la corona, un elemento único de la caja Luminor, el brazalete tiene una forma reimaginada que reduce el número de tornillos a los lados del brazalete. Desarrollado para combinar función, diseño y resistencia, incorpora una gran cantidad de componentes cuidadosamente considerados para elevar el estándar de ergonomía y ajuste. Integrado en la caja y equipado con un sistema de intercambiabilidad, es más ligero que las versiones anteriores gracias a un cuidadoso trabajo centrado en el adelgazamiento de los enlaces entre eslabones.

Además, el cierre desplegable actualizado de doble botón presenta una geometría reinventada que minimiza sus dimensiones y grosor. Con códigos estéticos acordes con la nueva dirección estilística de la colección, el Luminor Marina – esfera de 44 mm tiene una estructura sándwich, una construcción introducida por Panerai a finales de la década de 1930 para modelos destinados a buceadores de la Royal Navy, que se ha convertido en la firma de la marca.

La sintonía con la tradición se ve subrayada por la luminiscencia verde neón de los índices y las manecillas gracias al uso de Super-LumiNova ™. Por último, la robustez y la fiabilidad en el frente mecánico están aseguradas por el rendimiento técnico proporcionado por Calibre P.9010. Un movimiento de cuerda automática de 6 mm de espesor con doble barrilete, históricamente se aplicó a la colección Luminor Marina. Totalmente diseñado y desarrollado por la manufactura Panerai en Neuchâtel, destaca por la función de ajuste rápido del tiempo que también cambia la fecha y garantiza una reserva de marcha de 3 días.

Resistente al agua hasta 300 metros de profundidad, el nuevo Luminor Marina – 44 mm está equipado con un brazalete de acero con acabado pulido y satinado. Eslabones reemplazables por una correa de cuero y equipados con un cierre desplegable grabado con el logo “OP”. Una herramienta para intercambiar las pulseras completa el modelo.

Deja un comentario
Artículo anterior

Un tourbillon que juega con la luz

Siguiente artículo

Roger Dubuis viste de rojo su salvaje Excalibur Aventador S

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share