Panerai se une a la fiebre del brazalete inteligente

Panerai Luminor se adapta a un look más elegante con un brazalete fuera de lo común. La forma en que el tiempo se adapta a la muñeca no es peccata minuta. La ergonomía, una apariencia moderna y los guiños al ADN de la firma atrapan sin sentirlo. Este año, Panerai está celebrando por todo lo alto los 70 años de su modelo icónico Luminor y por tanto no puede faltar también la evolución de las correas y brazaletes que lo sostienen y que mejoran el producto. Por eso, el Laboratorio di Idee de la marca ha puesto a trabajar a sus expertos para conseguir una pulsera de metal totalmente rediseñada que se adapta y redefine también el modelo PAM01316 con caja de 44 mm. 

Compuesto por eslabones que reflejan la silueta del puente protector de la corona, un elemento único de la caja Luminor, el brazalete tiene una forma reimaginada que reduce el número de tornillos a los lados del brazalete. Desarrollado para combinar función, diseño y resistencia, incorpora una gran cantidad de componentes cuidadosamente considerados para elevar el estándar de ergonomía y ajuste. Integrado en la caja y equipado con un sistema de intercambiabilidad, es más ligero que las versiones anteriores gracias a un cuidadoso trabajo centrado en el adelgazamiento de los enlaces entre eslabones.

Además, el cierre desplegable actualizado de doble botón presenta una geometría reinventada que minimiza sus dimensiones y grosor. Con códigos estéticos acordes con la nueva dirección estilística de la colección, el Luminor Marina – esfera de 44 mm tiene una estructura sándwich, una construcción introducida por Panerai a finales de la década de 1930 para modelos destinados a buceadores de la Royal Navy, que se ha convertido en la firma de la marca.

La sintonía con la tradición se ve subrayada por la luminiscencia verde neón de los índices y las manecillas gracias al uso de Super-LumiNova ™. Por último, la robustez y la fiabilidad en el frente mecánico están aseguradas por el rendimiento técnico proporcionado por Calibre P.9010. Un movimiento de cuerda automática de 6 mm de espesor con doble barrilete, históricamente se aplicó a la colección Luminor Marina. Totalmente diseñado y desarrollado por la manufactura Panerai en Neuchâtel, destaca por la función de ajuste rápido del tiempo que también cambia la fecha y garantiza una reserva de marcha de 3 días.

Resistente al agua hasta 300 metros de profundidad, el nuevo Luminor Marina – 44 mm está equipado con un brazalete de acero con acabado pulido y satinado. Eslabones reemplazables por una correa de cuero y equipados con un cierre desplegable grabado con el logo “OP”. Una herramienta para intercambiar las pulseras completa el modelo.

Deja un comentario
Artículo anterior

Un tourbillon que juega con la luz

Siguiente artículo

Roger Dubuis viste de rojo su salvaje Excalibur Aventador S

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share