El nuevo sport de H. Moser & Cie. se pone verde

Después del cronógrafo Flyback automa´tico presentado en enero 2020, el Streamliner Centre Seconds es el segundo modelo de la colección. El nombre hace referencia a los primeros trenes de alta velocidad de los años 20 y 30, cuyas suaves curvas reinterpretan estos relojes. Este nuevo modelo se centra en lo esencial: las agujas de las horas, los minutos y el segundero central. Equipado con una caja de acero y un brazalete integrado del mismo metal, este modelo presenta una estética armoniosa gracias a sus proporciones ideales, formas fluidas y sus acabados.

Se combina, además, con una esfera fumé en Matrix Green. De aspecto casi eléctrico, la combinación de colores Matrix Green ofrece una compleja variedad de tonos que van del verde oliva al oro rojo. Esta esfera de color completamente nueva añade el toque final a la elegancia atemporal de este modelo. Las agujas 3D de las horas y los minutos cuentan con dos secciones diferenciadas e incorporan inserciones de Globolight®, un innovador material de base cerámica que contiene SuperLumiNova. La aguja de los minutos tiene forma curvada.

En el corazón del modelo Streamliner Centre Seconds late un movimiento con calibre de cuerda automática HMC 200. Está equipado con un órgano de regulación fabricado por Precision Engineering AG, empresa hermana de H. Moser & Cie. Decorado con las célebres rayas dobles de Moser, este calibre incorpora una masa oscilante de oro macizo y ofrece una reserva de marcha mínima de 3 días.

Con una caja con forma de cojín de acero de 40 mm ofrece una ergonomía extraordinaria gracias a un diseño que incluye un brazalete de acero totalmente integrado sin asas en la caja. La carrura incorpora formas ahuecadas y satinadas a los lados y alterna superficies satinadas y pulidas en un guiño a las tradicionales formas inusuales típicas de las cajas de la firma. Destaca también un cristal de zafiro ligeramente abombado, del que se hace eco el fondo de caja transparente.

En una continuación de estas curvas, el brazalete de acero integrado presenta un elegante arco que sigue la línea de la muñeca. De fabricación muy compleja, este brazalete presenta unas líneas extremadamente fluidas, basadas en las formas orgánicas. Todos los eslabones están articulados y se curvan delicadamente presentando en su acabado una combinación de satinado vertical y superficies pulidas.

 

Deja un comentario
Artículo anterior

La última invención de Panerai: Luminor Luna Rossa GMT de “Scafotech”

Siguiente artículo

Girard-Perregaux libera sus puentes

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Total
0
Share