La última invención de Panerai: Luminor Luna Rossa GMT de “Scafotech”

La última invención de Panerai: Luminor Luna Rossa GMT de “Scafotech”. La última colaboración de la casa florentina con Team Luna Rossa.

Es la última colaboración de la casa florentina con Team Luna Rossa. Y presenta un nuevo material innovador en este año que la manufactura de Neuchâtel celebra los 70 años de su Luminor. Como sponsor oficial del Luna Rossa, este nuevo Luminor presenta un nuevo composite llamado Scafotech: está fabricado a partir de la fibra de carbono residual del casco y las hidroalas del yate AC75 del equipo náutico italiano.

El Laboratorio di Idee de Panerai está más inspirado que nunca este año tras presentar innovadores materiales como el Fibratech y el Sportech. El nuevo material, Scafotech, es un polímero sustentable y reciclada de fibra de carbono que se ha usado para el dial de reloj con una singular apariencia caracterizada por su textura jaspeada. En caja de titanio, el bisel es de Carbotech, un material con el que este Scafotech comparte cualidades. Una pieza de suma ligereza y extrema resistencia como instrumento deportivo para la navegación en condiciones extremas.

Luminor Luna Rossa GMT  – 42 mm (PAM01096) emplea el calibre automático P.9010 con el módulo GMT. Un movimiento de manufactura de la casa que late a 28,800 alt/h y aporta tres días de reserva de marcha gracias a sus dos barriletes. En su singular carátula veteada con clásica estructura sándwich, destaca el puntero rojo para la función GMT, al igual que la manecilla del pequeño segundero —vinculación al color de Prada, asociada a Luna Rossa—. Es un reloj hermético a 100 metros. Puede vestir tanto correa de piel de aligátor como correa de caucho.

La edición anterior: Luna Rossa Challenger Submersible
La edición anterior: Luna Rossa Challenger Submersible

Este Luna Rosa GMT es una edición limitada de 250 piezas. En el fondo de la caja, presenta el logo de Luna Rossa y el grabado del monocasco AC75 con el trofeo de la America’s Cup. Panerai había presentado previamente con función GMT su Luna Rossa Challenger Submersible, diseñado como instrumento náutico para los tripulantes del Luna Rossa Sailing Team. La competencia hasta la victoria de la 36th America’s Cup comienza con la Prada Cup Challenger Selection Series en Auckland (Nueva Zelanda) entre enero y febrero del 2021.

Deja un comentario
Artículo anterior

De Bethune y su seductora simbiosis técnica y estética

Siguiente artículo

El nuevo sport de H. Moser & Cie. se pone verde

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share