fbpx

La última invención de Panerai: Luminor Luna Rossa GMT de “Scafotech”

Es la última colaboración de la casa florentina con Team Luna Rossa. Y presenta un nuevo material innovador en este año que la manufactura de Neuchâtel celebra los 70 años de su Luminor. Como sponsor oficial del Luna Rossa, este nuevo Luminor presenta un nuevo composite llamado Scafotech: está fabricado a partir de la fibra de carbono residual del casco y las hidroalas del yate AC75 del equipo náutico italiano.

El Laboratorio di Idee de Panerai está más inspirado que nunca este año tras presentar innovadores materiales como el Fibratech y el Sportech. El nuevo material, Scafotech, es un polímero sustentable y reciclada de fibra de carbono que se ha usado para el dial de reloj con una singular apariencia caracterizada por su textura jaspeada. En caja de titanio, el bisel es de Carbotech, un material con el que este Scafotech comparte cualidades. Una pieza de suma ligereza y extrema resistencia como instrumento deportivo para la navegación en condiciones extremas.

Luminor Luna Rossa GMT  – 42 mm (PAM01096) emplea el calibre automático P.9010 con el módulo GMT. Un movimiento de manufactura de la casa que late a 28,800 alt/h y aporta tres días de reserva de marcha gracias a sus dos barriletes. En su singular carátula veteada con clásica estructura sándwich, destaca el puntero rojo para la función GMT, al igual que la manecilla del pequeño segundero —vinculación al color de Prada, asociada a Luna Rossa—. Es un reloj hermético a 100 metros. Puede vestir tanto correa de piel de aligátor como correa de caucho.

La edición anterior: Luna Rossa Challenger Submersible
La edición anterior: Luna Rossa Challenger Submersible

Este Luna Rosa GMT es una edición limitada de 250 piezas. En el fondo de la caja, presenta el logo de Luna Rossa y el grabado del monocasco AC75 con el trofeo de la America’s Cup. Panerai había presentado previamente con función GMT su Luna Rossa Challenger Submersible, diseñado como instrumento náutico para los tripulantes del Luna Rossa Sailing Team. La competencia hasta la victoria de la 36th America’s Cup comienza con la Prada Cup Challenger Selection Series en Auckland (Nueva Zelanda) entre enero y febrero del 2021.

No Comments Yet

Comments are closed