El nuevo sport de H. Moser & Cie. se pone verde

Después del cronógrafo Flyback automa´tico presentado en enero 2020, el Streamliner Centre Seconds es el segundo modelo de la colección. El nombre hace referencia a los primeros trenes de alta velocidad de los años 20 y 30, cuyas suaves curvas reinterpretan estos relojes. Este nuevo modelo se centra en lo esencial: las agujas de las horas, los minutos y el segundero central. Equipado con una caja de acero y un brazalete integrado del mismo metal, este modelo presenta una estética armoniosa gracias a sus proporciones ideales, formas fluidas y sus acabados.

Se combina, además, con una esfera fumé en Matrix Green. De aspecto casi eléctrico, la combinación de colores Matrix Green ofrece una compleja variedad de tonos que van del verde oliva al oro rojo. Esta esfera de color completamente nueva añade el toque final a la elegancia atemporal de este modelo. Las agujas 3D de las horas y los minutos cuentan con dos secciones diferenciadas e incorporan inserciones de Globolight®, un innovador material de base cerámica que contiene SuperLumiNova. La aguja de los minutos tiene forma curvada.

En el corazón del modelo Streamliner Centre Seconds late un movimiento con calibre de cuerda automática HMC 200. Está equipado con un órgano de regulación fabricado por Precision Engineering AG, empresa hermana de H. Moser & Cie. Decorado con las célebres rayas dobles de Moser, este calibre incorpora una masa oscilante de oro macizo y ofrece una reserva de marcha mínima de 3 días.

Con una caja con forma de cojín de acero de 40 mm ofrece una ergonomía extraordinaria gracias a un diseño que incluye un brazalete de acero totalmente integrado sin asas en la caja. La carrura incorpora formas ahuecadas y satinadas a los lados y alterna superficies satinadas y pulidas en un guiño a las tradicionales formas inusuales típicas de las cajas de la firma. Destaca también un cristal de zafiro ligeramente abombado, del que se hace eco el fondo de caja transparente.

En una continuación de estas curvas, el brazalete de acero integrado presenta un elegante arco que sigue la línea de la muñeca. De fabricación muy compleja, este brazalete presenta unas líneas extremadamente fluidas, basadas en las formas orgánicas. Todos los eslabones están articulados y se curvan delicadamente presentando en su acabado una combinación de satinado vertical y superficies pulidas.

 

Deja un comentario
Artículo anterior

La última invención de Panerai: Luminor Luna Rossa GMT de “Scafotech”

Siguiente artículo

Girard-Perregaux libera sus puentes

Notas relacionadas
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share