El dominio del cuarzo

La firma estadounidense lleva a sus límites el ideal de la máxima precisión. Materiales enriquecidos y diseño futurista para un crono de ocho manecillas. Y un corazón que refleja el dominio del cuarzo.

Precisión extrema

Se cumplen diez años del lanzamiento de Precisionist y Bulova lo celebra con una edición especial para disfrutar esta innovadora tecnología capaz de medir tiempos con una precisión de una milésima de segundo. Una espectacular presentación que adereza la deportividad de la colección con detalles como el acabado adamascado de su bisel.  

Presentada en la edición 2010 de Baselworld, la tecnología Precisionist devolvió a Bulova el carácter innovador que le caracterizó en el pasado. Precisionist surge de una colaboración con Citizen, el gigante japonés al cual pertenece Bulova en la actualidad y cuyo dominio de la tecnología del cuarzo hizo posible su desarrollo.


A diferencia de los movimientos tradicionales de cuarzo, Precisionist incorpora un cristal de tres puntas (lo habitual son dos) construido en una sola pieza. Esta innovación permite a los movimientos Precisionist multiplicar por ocho la frecuencia de funcionamiento (262 kilohercios) y conseguir una desviación media de 10 segundos por año, o llegar a ofrecer una precisión de una milésima de segundo en sus cronógrafos.

Precisionist es solo una parte de la inmensa oferta que ofrece actualmente Bulova en su catálogo. La firma estadounidense sigue fiel a su filosofía de ofrecer una relojería popular y precios accesibles para hombre y mujer. Un catálogo de relojes que se sustentan en el dominio del cuarzo.

Deja un comentario
Artículo anterior

Una aventura para los sentidos

Siguiente artículo

Pascal Raffy, nos recibe en su castillo

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share