El dominio del cuarzo

La firma estadounidense lleva a sus límites el ideal de la máxima precisión. Materiales enriquecidos y diseño futurista para un crono de ocho manecillas. Y un corazón que refleja el dominio del cuarzo.

Precisión extrema

Se cumplen diez años del lanzamiento de Precisionist y Bulova lo celebra con una edición especial para disfrutar esta innovadora tecnología capaz de medir tiempos con una precisión de una milésima de segundo. Una espectacular presentación que adereza la deportividad de la colección con detalles como el acabado adamascado de su bisel.  

Presentada en la edición 2010 de Baselworld, la tecnología Precisionist devolvió a Bulova el carácter innovador que le caracterizó en el pasado. Precisionist surge de una colaboración con Citizen, el gigante japonés al cual pertenece Bulova en la actualidad y cuyo dominio de la tecnología del cuarzo hizo posible su desarrollo.


A diferencia de los movimientos tradicionales de cuarzo, Precisionist incorpora un cristal de tres puntas (lo habitual son dos) construido en una sola pieza. Esta innovación permite a los movimientos Precisionist multiplicar por ocho la frecuencia de funcionamiento (262 kilohercios) y conseguir una desviación media de 10 segundos por año, o llegar a ofrecer una precisión de una milésima de segundo en sus cronógrafos.

Precisionist es solo una parte de la inmensa oferta que ofrece actualmente Bulova en su catálogo. La firma estadounidense sigue fiel a su filosofía de ofrecer una relojería popular y precios accesibles para hombre y mujer. Un catálogo de relojes que se sustentan en el dominio del cuarzo.

Deja un comentario
Artículo anterior

Una aventura para los sentidos

Siguiente artículo

Pascal Raffy, nos recibe en su castillo

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share