Bulova Surfboard, en la cresta de la ola

Es la ola vintage, así que no hay nombre más apropiado. Bulova regresa a sus felices años 70 y recupera el conocido “Surfboard” —el Bulova Chronograph A—. Un cronógrafo deportivo que jugaba abiertamente con el diseño de las cajas y carátulas coloridas bajo clara influencia de la psicodelia que marcaba aquel momento histórico. Su apelativo “Surfboard” surgió de la forma del dibujo en el dial.

En la carátula original en blanco, se distinguía el óvalo azul con forma de tabla de surf, enmarcando los dos subdiales. Bulova vuelve a revelar el gran legado estético con el que cuenta en su Archivo Histórico. Un viaje en el tiempo que nos conduce hasta el mar. Era un reloj de buceo realmente.

Este Bulova Surfboard fue fabricado solamente durante dos años —1970 y 1971— como modelo de colección limitada. La firma presenta en esta ola vintage el histórico diseño con el Cronógrafo A en edición limitada y otras cuatro versiones comerciales. Para la pieza exclusiva limitada a 350 piezas, Bulova ha optado por un calibre automático Sellita SW-510 con 48 horas de reserva de marcha. Caja de acero con dial beige, óvalo azul y detalles manecillas naranjas.

Las otras tres versiones comerciales se presentan disponibles en cuarzo y maquinaria Miyota. Opta por variedad de contraste en las carátulas y variedad en correas en azul, naranja y negro. Todas las piezas son de 40 mm y herméticas a 200 metros. La venta puede preordenarse a través de la web oficial de la marca norteamericana.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Deja un comentario
Artículo anterior

“Agosto será un buen mes para presentar las novedades”

Siguiente artículo

El alemán más viajero

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share