Un manto de nieve cubre el Free Wheel de Ulysse Nardin

El modelo futurista y audaz de Ulysse Nardin se cubre de un manto de nieve. Y solo hay 8 unidades de este Sparkling Free Wheel resplandeciente.

La nieve forma parte de la esencia de Le Locle, un pueblo pequeño suizo donde se ubica la manufactura de Ulysse Nardin. Sus paisajes invernales inspiran a sus artesanos y resultan en relojes impactantes. Como su modelo Sparkling Free Wheel, una obra de arte y técnica que traslada el efecto del sol sobre la nieve a su espectacular esfera. Un resplandor que recuerda a las capas de nieve que brillan bajo el sol.

La técnica de engaste de los diamantes se conoce como engaste nieve y es un proceso muy complejo. Solo artesanos muy capacitados pueden hacerlo. Para ello, disponen los diamantes uno junto a otro sin usar ningún tipo de mecanismo para unirlos. En esta ocasión, han sido los artesanos de Art Setting (en Ginebra) quiénes se han encargado de aplicar esta técnica a los relojes de Ulysse Nardin.

Más de 120 horas

Los 2,251 diamantes que forman el pavé del Sparkling Free Wheel se seleccionan rigurosamente y comprenden un total de 5.90 quilates. Solo el engaste de diamantes lleva unas 120 horas de minucioso trabajo. La calidad estelar -todos VVS o VS con una clasificación F / G de pureza y color- es visible a simple vista. En este modelo los diamantes están por todas partes, desde la esfera de oro blanco hasta las asas e incluso en la tapa del barrilete. La correa de piel de aligátor negra de suave tacto de carbono presenta una hebilla también engastada con diamantes mediante la técnica de engaste nieve.

Las características más sorprendentes del Free Wheel son los puentes del tourbillon de la esfera y el indicador de reserva de marcha de 7 días a las 4 horas, que tienen forma de boomerang y parecen flotar milagrosamente en el aire. También lo hacen los otros componentes, los indicadores de horas y minutos y los trenes de engranaje. La caja de cristal de zafiro que cubre estos elementos “voladores” es otro destacado logro. El fondo de la caja también es de zafiro.

El movimiento mecánico que impulsa este reloj es el UN-176, íntegramente manufacturado por Ulysse Nardin. Su tourbillon volante es el “Ulysse Anchor Escapement”, que reemplaza el sistema de escape de áncora suizo tradicional y utiliza el silicio de baja fricción, ADN de Ulysse Nardin en lugar de rubíes metálicos o sintéticos.

Además, la firma suiza se cerciora de que los diamantes que usa son de origen ético y sostenible. “En Ulysse Nardin estamos adheridos al Proceso de Kimberly para asegurarnos de que todos nuestros diamantes sean de origen ético”, afirma Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin.
Las ocho piezas de esta edición limitada Sparkling Free Wheel están disponibles por 225,000 CHF cada una.

Deja un comentario
Artículo anterior

Las espadas de Damasco

Siguiente artículo

Skydiver para tierra, mar y aire

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share