Las espadas de Damasco

Ya conocemos el lema de “la extravagancia es la norma”. Excalibur ha posicionado a la marca como creador de superpiezas poderosas con el sello de la estrella disruptiva de Roger Dubuis. Sin embargo, los Caballeros de la Mesa Redonda se mantienen como motivo fundacional de las creaciones de la firma. Un reloj reconocible que se presenta con un material novedoso como la espadas de Damasco, pero en titanio.

La última versión del Excalibur Caballeros de la Mesa Redonda de Roger Dubuis

La investigación y desarrollo de materiales se mantiene como uno de los campos más innovadores de las manufacturas relojeras suizas. Y tras el Two Fold del pasado año, Roger Dubuis aporta otro componente interesante. Los doce caballeros departen en la mesa con las espadas en alto. Cada uno en su índice, una perfecta simetría radial con la indicación de las horas y minutos en el centro. El titanio de Damasco de la caja aporta una estética singular a esta caja de 45 mm. Finas capas de conformación paralela irregular aportan un toque moderno gracias a un proceso de fabricación que combina know-how artesanal y de vanguardia. Es curioso su aspecto semejante a la fibra de carbono.

El nuevo Excalibur Caballeros de la Mesa Redonda bautiza el nuevo titanio como el mítico material original de aquellas espadas de Damasco que utilizaban el Rey Arturo y sus secuaces. Y entre aquellos topacios, sedas y materiales nobles de leyenda, también luce en la nueva pieza un anillo rojo de cristal de Murano en el centro de la esfera. Con una esfera concebida en tres dimensiones, destacan los pequeños bloques de color gris oscuro. Cada caballero está esculpido a mano en oro rosa. Están diseñados siguiendo el patrón gráfico poligonal conocido como “low poly”.

Espadas en alto

Siempre con la certificación del Punzón de Ginebra, este nuevo Excalibur Caballeros de la Mesa Redonda es una edición de 28 piezas. Monta el calibre automático RD8215Q con 28,800 alt/h,  48 horas de reserva de marcha y con una masa oscilante de oro rosa. La platina y puentes presentan acabados rodiados con patrón côtes de Genève y graneado circular. Es un reloj hermético a 50 metros. Viste una correa con toque vintage gris de piel de becerro con pespuntes rojos. Aunque todos los esfuerzos de Roger Dubuis apuntan al Excalibur más vanguardista que maneja Lamborghini, se baña en diamantes y escucha las melodías del diablo, se resiste a acabar con el mito del Santo Grial y recupera las espadas de Damasco. Una pieza solo para boutiques. —Leslie López

El nuevo titanio de Damasco
Figuras fabricadas en oro

Deja un comentario
Artículo anterior

IWC reedita su primer Reloj de Aviador de cerámica

Siguiente artículo

Un manto de nieve cubre el Free Wheel de Ulysse Nardin

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share