En 2015 se cumplieron 10 años del lanzamiento del Patravi TravelTec de Carl F. Bucherer, un guardatiempo fácilmente reconocible por su particular combinación de cronógrafo y tres zonas horarias, que lo hace ideal para los viajeros frecuentes. La marca conmemoró ese aniversario hace unos meses con el Patravi TravelTec II, una pieza imponente con una caja más grande que sus antecesores (47.7 mm x 15.9 mm). Antes de terminar el año, ya sabemos que uno de sus lanzamientos estelares para Baselworld 2016 será un nuevo Patravi TravelTec negro casi en su totalidad.
La caja (46.6 mm x 15.5 mm) y el brazalete son de acero con revestimiento DLC (carbono como diamante, por sus siglas en inglés), el cual fue aplicado mediante un complejo proceso de varias fases. Este material no solo luce elegante y deportivo a la vez, sino que garantiza la ligereza del carbono. Su agradable textura, muy fina al tacto, cristalina y adiamantada a la vista, en cierto sentido es engañosa, ya que ofrece una resistencia alta a los arañazos y los golpes. La carátula también es negra, con los contadores, índices y marcadores de color claro.
Su mecanismo es el calibre de manufactura CFB 1901.1 de carga automática, 42 horas de reserva de marcha y certificado COSC. La primera zona horaria se indica mediante las agujas centrales de hora y minutos; la segunda a través de la escala de 24 horas del anillo interior; y la tercera en el bisel giratorio de 24 horas con ayuda de la aguja de color rojo. El monopulsador patentado de las 10 horas permite ajustar la tercera zona horaria hacia el este o el oeste, dependiendo de la dirección hacia la que se viaje. En la esfera también puede consultarse el pequeño segundero a las 3 horas y los contadores de minutos y horas del cronógrafo a las 9 y a las 6 horas.