Hay luz al final de este sombrío túnel que ha creado la pandemia. Así lo esperan en Pantone, que hace unos meses eligió su Amarillo Luminoso (Illuminating es su nombre original), junto al Ultimate Gray (gris cemento), como color del año. Afortunada casualidad o rapidísima capacidad de reacción, la elección de esta variante del amarillo coincide con la última referencia que Hublot nos trae de su interesante línea de relojes en cerámica de color, el Big Bang Unico Yellow Magic.
Hace tres años Hublot consiguió un hito histórico en la industria relojera con la creación de las cerámicas de colores brillantes. Después de cuatro años de trabajo, los técnicos de la casa dieron con la “receta” necesaria para conseguir una cerámica de vivos colores. No fue una tarea fácil. El proceso de fabricación de la cerámica, que incluye someter a las piezas a sesiones de cocción de altísimas temperaturas y presión, hacía imposible hasta ahora obtener estos acabados. El departamento de I+D de Hublot finalmente consiguió sinterizar una cerámica sin quemar los pigmentos necesarios para dotar de color a la caja. Dicho proceso ha merecido a Hublot la solicitud de una triple patente de fabricación y, lo que es más importante, todo el sistema de desarrollo y fabricación se ha realizado dentro de la manufactura.
Tan brillante como duro
Tres años después de la versión en rojo llega el Big Bang Unico Yellow Magic, aunque antes hemos conocido otras versiones, como la realizada en azul hace dos años. Es la clase de relojes que irradian luz y alegría, algo tan necesario en estos momentos. Gracias al sistema patentado por Hublot, tenemos un amarillo radiante que enriquece su tonalidad cuando la luz se refleja sobre su superficie pulida. Resplandeciente pero no delicado. Según informa la propia firma, esta cerámica de alta tecnología es incluso más dura que la original: 1,350 vickers frente a los habitual 1,200 vickers.
El Big Bang Unico Yellow Magic se ha presentado en caja de 42 milímetros. Son tres milímetros menos de diámetro de caja que la versión roja de 2018. Una sutil redefinición de la colección Big Bang que apunta a los cambios de tendencia que encontramos en el mercado en los últimos años. Por cierto, que el Unico Red Magic también ha vuelto al catálogo de Hublot… pero esta vez con caja de 42 milímetros.
Carátula en contraste
Como ya ocurría en las anteriores versiones, el baño cromático se extiende al interior del reloj. La carátula fabricada en zafiro transparente queda engalanada con unos índices, contadores y agujas en el mismo tono de amarillo que el usado en la caja. Los elementos en negro, habituales en las creaciones de Big Bang, aportan el contraste necesario para que el amarillo luzca en toda su plenitud.
Pocas novedades en el apartado técnico. A través de la esfera accedemos al calibre UNICO, el movimiento manufacturado que Hublot ha venido incorporando a sus últimas referencias. Se trata de la variante HUB1280 que la firma destina a los cronógrafos de menor tamaño. El reloj se completa con una correa de caucho con la misma mezcla de amarillo y negro que encontramos en la caja.
El Big Bang Unico Yellow Magic se presenta en edición limitada de 250 unidades.
FICHA TÉCNICA
HUBLOT BIG BANG UNICO YELLOW MAGIC