Si los relojes son instrumentos de control del tiempo, Bell & Ross enciende el radar de nuevo para una visualización más que óptima y precisa. Si en el plan nacía en 2005 con aquel BR 01 que adoptaba del “cockpit” de un avión el diseño del reloj de piloto más funcional, las posibilidades expresivas siguen vivas dentro de la cabina. El año pasado ya vimos el BR 03-92 con la reproducción del espectacular Head Up Display es la carátula. Bell & Ross activa el radar para captar entusiastas de la aeronáutica.
Los relojes más exclusivos de Bell & Ross forman parte de la colección Flight Instruments. Y diríamos también que los más originales. Una gama que adopta la visualización de las diferentes herramientas de navegación del cuadro de mandos de los aviones. Relojes que emulan a un altímetro o a un radar. El primer B01 Radar, de 2010, presentaba una innovadora esfera minimalista que indicaba la hora gracias a sus discos giratorios. Y un año después, Bell & Ross lanzó el BR 01 Red Radar, precedente directo del nuevo lanzamiento. El toque distintivo del cristal de zafiro rojo fue todo un atrevimiento que se adelantó incluso en 2011 al color de moda que vivimos hace un par de años.
Radar preciso
El primer B01 Radar, de 2010, presentaba una innovadora esfera minimalista que indicaba la hora gracias a sus discos giratorios. Y un año después, Bell & Ross lanzó el BR 01 Red Radar, precedente directo del nuevo lanzamiento. El toque distintivo del cristal de zafiro rojo fue todo un atrevimiento que se adelantó incluso en 2011 al color de moda que vivimos hace un par de años.
La carátula de este nuevo BR 03-92 Red Radar Ceramic es de esfera negra pero sí mantiene las líneas que marcaban el eje central —ahora también se delinean las concéntricas—. Es la escala horaria que está impresa en el interior del cristal de zafiro. Y un avión de pasajeros más grande marca la hora en el círculo exterior de la esfera, junto a otro avión de combate que vuela sobre el disco interior, indicando los minutos. Mantiene de forma más convencional solo la aguja analógica central como segundero.
Para el sistema de discos giratorios, según explica la firma, se utiliza material ultraligero que no afecte a la reserva de marcha. Y el calibre BR-CAL.302 afina la precisión para que no se vea afectada por la fricción. Los dos aviones parecen volar en la propia esfera. El nuevo BR 03-92 Red Radar llega en caja de cerámica negra de 42 mm. Está disponible con correa de caucho negro o tejido sintético ultrarresistente. El diseño es para entusiastas del mundo aeronáutico. Bruno Belamich y Carlos Rosillo están inspirados. Sin duda, una de las pocas firmas que apuesta por diseños realmente innovadores en los relojes de piloto más allá de los clásicos.
FICHA TÉCNICA
BR 03-92 Red Radar Ceramic