Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Si los relojes son instrumentos de control del tiempo, Bell & Ross enciende el radar de nuevo para una visualización más que óptima y precisa. Si en el plan nacía en 2005 con aquel BR 01 que adoptaba del “cockpit” de un avión el diseño del reloj de piloto más funcional, las posibilidades expresivas siguen vivas dentro de la cabina. El año pasado ya vimos el BR 03-92 con la reproducción del espectacular Head Up Display es la carátula. Bell & Ross activa el radar para captar entusiastas de la aeronáutica.

Los relojes más exclusivos de Bell & Ross forman parte de la colección Flight Instruments. Y diríamos también que los más originales. Una gama que adopta la visualización de las diferentes herramientas de navegación del cuadro de mandos de los aviones. Relojes que emulan a un altímetro o a un radar. El primer B01 Radar, de 2010, presentaba una innovadora esfera minimalista que indicaba la hora gracias a sus discos giratorios. Y un año después, Bell & Ross lanzó el BR 01 Red Radar, precedente directo del nuevo lanzamiento. El toque distintivo del cristal de zafiro rojo fue todo un atrevimiento que se adelantó incluso en 2011 al color de moda que vivimos hace un par de años.   

Radar preciso

El primer B01 Radar, de 2010, presentaba una innovadora esfera minimalista que indicaba la hora gracias a sus discos giratorios. Y un año después, Bell & Ross lanzó el BR 01 Red Radar, precedente directo del nuevo lanzamiento. El toque distintivo del cristal de zafiro rojo fue todo un atrevimiento que se adelantó incluso en 2011 al color de moda que vivimos hace un par de años.   

La carátula de este nuevo BR 03-92 Red Radar Ceramic es de esfera negra pero sí mantiene las líneas que marcaban el eje central —ahora también se delinean las concéntricas—. Es la escala horaria que está impresa en el interior del cristal de zafiro. Y un avión de pasajeros más grande marca la hora en el círculo exterior de la esfera, junto a otro avión de combate que vuela sobre el disco interior, indicando los minutos. Mantiene de forma más convencional solo la aguja analógica central como segundero.

Para el sistema de discos giratorios, según explica la firma, se utiliza material ultraligero que no afecte a la reserva de marcha. Y el calibre BR-CAL.302 afina la precisión para que no se vea afectada por la fricción. Los dos aviones parecen volar en la propia esfera. El nuevo BR 03-92 Red Radar llega en caja de cerámica negra de 42 mm. Está disponible con correa de caucho negro o tejido sintético ultrarresistente. El diseño es para entusiastas del mundo aeronáutico. Bruno Belamich y Carlos Rosillo están inspirados. Sin duda, una de las pocas firmas que apuesta por diseños realmente innovadores en los relojes de piloto más allá de los clásicos.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

BR 03-92 Red Radar Ceramic

    
Movimiento:
   
BR-CAL.302 automático
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos
   
Caja:
   
Cerámica 42 mm, 100 m
   
Correa:
   
Caucho o téxtil
   
Versiones:
   
Edición Limitada: 999 piezas
   
Precio:
   
4,300 USD
Artículo anterior

Llega siar summer experience a cdmx

Siguiente artículo

Mecánica con osadía cromática

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share