Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida

El Flying Regulator Open Gear Pink Panther de Chronoswiss no deja a nadie indiferente. Este año, la casa de Lucerna apuesta por la osadía en el color y aplica tonos inesperados a sus piezas icónicas. Como este modelo que luce un atrevido color rosa sobre un guilloché impecable y bello hecho a mano. Esta declaración de intenciones a través del uso atrevido del color rosa posiciona a Chronoswiss como una maison que evoluciona en este siglo de desafíos. Así que ahora, este reloj mecánico con regulador y caja de acera con DLC negro de 41 milímetros contrasta con una esfera revestida con CVD rosa brillante.

El rosa expresaba masculinidad, fuerza y clase

Chronoswiss Open Gear Pink Panther es un homenaje al arte del guilloché a mano. En concreto, la decoración de esta esfera se hizo con una máquina centenaria que permite que la luz se refleje vívidamente mientras crea la impresión de un tablero de ajedrez reluciente. Mike Panziera, diseñador y maestro de guilloché en la marca, está satisfecho con el resultado y la apuesta un tanto osada: “El rosa puede ser un poco infantil y parecido a Barbie, y ese es un tono que no me gusta. Pero la esfera de Pink Panther es algo noble y connota valores de riqueza ancestral “.

Y tiene razón, porque este color tiene un origen y un uso muy distinto al que conocemos. Por lo menos hace años. El vínculo rosa y femenino comenzó a instaurarse después de la Segunda Guerra Mundial. Llegó la era del marketing masivo, Barbie, Marilyn Monroe y se comenzó a vestir a los niños de azul y a las niñas de rosa. Antes era al revés, incluso en el siglo XVIII, este color expresaba masculinidad, fuerza y ​​clase. También recientemente hay conexiones de este color con la cultura inconformista, el arte pop de los 60 y 70 o los cortes de pelo rosa Mohawk de las bandas de punk británicas.

Chronoswiss se se pone rosa

Ahora, el Open Gear es un sugerente espectáculo si mira a través la apertura en la parte superior de la esfera híbrida. Un desnudo parcial que permite observar el engranaje de las agujas de las horas descentralizadas.
Como antecedente, mencionar que este modelo Chronoswiss Open Gear ReSec es una interpretación contemporánea y heterodoxa de la tradicional disposición regulador. Esta disposición se distingue por desplazar la aguja la aguja horaria del eje central a un contador independiente habitualmente ubicado junto al índice de las 12 horas. Chronoswiss ha usado con frecuencia la disposición de regulador desde que lanzó su primer modelo en 1988

La carátula rosa de este reloj de Chronoswiss está dispuesta en dos niveles y tiene 42 componentes. Además es sumergible 100 metros y tiene doble revestimiento antirreflectante del cristal de zafiro. Lleva correa cosida a mano con una capa exterior de caucho negro y un forro interior de piel.
El corazón de este nueva entrega es el calibre automático C.299 con parada de segundos y rotor esqueletado, que está decorado con Côtes de Genève y un patrón de colimaçon (espiral), sino que también lleva una capa de CVD rosa en el mismo tono que la esfera. Estas espirales de colimaçon también se aplican a los puentes y placas del movimiento.

Relojes incoformistas


“Mucha gente quiere relojes convencionales. No somos para ellos. Nuestros relojes inconformistas se fabrican en series pequeñas, normalmente 50 o 35. Con el Open Gear Pink Panther me propuse hacer un reloj negro mecánico moderno con una esfera rosa. Y nunca he visto este rosa en la relojería, por lo que creo que hemos logrado una gran versión atemporal de un color con una historia interesante”, confiesa Panziera.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Chronoswiss Flying Regulator Open Gear Pink Panther

    
Movimiento:
   
Chronoswiss calibre C. 299, automático con parada de segundos, 28,800 alt/h, reserva de marcha 42 horas
   
Función:
   
Horas, minutos.segundos.
   
Caja:
   
41 mm, acero y DLC negro, fondo zafiro atornillado, corona tipo cebolla, sumergible 100 m.
   
Carátula:
   
Dos niveles. Inferior con guilloché y revestimiento de CVD rosa. 42 componentes
   
Correa:
   
Capa exterior de caucho negro y forro interior de piel.
   
Versiones:
   
Edición limitada de 50 piezas
Artículo anterior

Bell & Ross activa el radar

Siguiente artículo

Las verdades ocultas del cosmos

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share