La creatividad se nutre de la diversidad y la pluralidad. Vaucher Manufacture Fleurier ha hecho de ello un principio. Desde hace 3 años, se ha dedicado a realizar los sueños de quienes eligen la relojería como un modo de expresión. Completamente verticalizada, Vaucher Manufacture Fleurier y las sociedades del mismo grupo reúnen todos los oficios en torno al reloj. Garante de un savoir-faire completo, el grupo está en disposición de poder llevar a cabo la realización de componentes (rodajes, tornillería), de assortiments (escape, volante-espiral) y elementos de aderezo (cajas y esferas). En los talleres de Fleurier, una de las cunas de la relojería suiza, se conciben y fabrican motores en la pura tradición artesanal e industrial para firmas de alta relojería como Hermès o Parmigiani (de hecho Hermès es propietaria de 25% de la compañía junto a la Sandoz Family Foundation y Parmigiani Fleurier).
En este entorno relojero han creado también la división Vaucher Private Label que ofrece una oportunidad única para la creación de relojes propios de alta gama, 100% Swiss made y completamente personalizable con piezas de edición limitada de 25 unidades. La nueva propuesta que estará en Baselworld 2016 es Vaucher Private Label with Seed VMF 5401, un reloj con movimiento automático, con 42 horas de reserva de marcha y 176 componentes. El microrotor descentrado es de tungsteno. Y la masa oscilante se puede customizar.
El movimiento que late en este reloj es conocido como Seed VMF 5401, con 30 mm de diámetro, extraplano, con solo 2,6 mm de grosor y personalizable. La caja y esfera ha sido realizada por los Artesanos Boîtiers, maestros en el arte de producir esferas y cajas, y que también pertenecen el grupo de Vaucher Manufacture Fleurier.
Vaucher Private Label ha desarrollado desde 2013 una gran variedad de calibres personalizables derivados de su catálogo de calibres disponibles en cantidades mínimas de 25 piezas y que pueden ser entregados entre 4 y 6 semanas después del pedido.
Su red de integración y habilidades permite a Vaucher Private Label producir el 95% de sus componentes.