Comenzó el pasado 28 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin y ya le toca el turno de nuevo a México tras el cierre provocado por la pandemia. Vuelve el Gran Premio de F1 al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el domingo 7 de noviembre. Un nuevo episodio emocionantes de este competido campeonato entre Verstappen, a bordo de Red Bull, y Hamilton con Mercedes. Max Verstappen busca este fin de semana su tercera victoria en el Gran Premio en México. Y el líder del campeonato de Red Bull ha pedido a su equipo que cumpla en las próximas tres carreras, mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez se está preparando para su primer GP en casa y opciones de victoria.
Antes de la extensa revisión técnica en 2022, las regulaciones de este año se han mantenido consistentes, con pequeños pero significativos ajustes. Las actualizaciones han traído neumáticos modificados y más pesados y reglas aerodinámicas revisadas, mientras que las sesiones de práctica del viernes se han reducido a 60 minutos. La Fórmula 1 ha continuado su compromiso con la diversidad y la próxima generación al agregar la Serie W, una campeonato de monoplazas exclusivamente femenina.
Sello Rolex
Desde 2013, Rolex ha sido socio global y el reloj oficial de la Fórmula 1, respaldando su compromiso de desarrollar tecnología y experiencia pioneras. “La Fórmula 1 es una serie mundial muy respetada a la vanguardia de la ingeniería, es algo natural que Rolex esté asociado con el deporte, ya que la marca desarrolla la más alta tecnología que existe en la relojería. Líderes en sus respectivos campos, Rolex y la Fórmula 1 comparten niveles de excelencia que son increíblemente raros, lo que la convierte en una asociación perfecta”, asegura Sir Jackie Stewart, Testimonal de Rolex y tres veces Campeón del Mundo de Pilotos de F1.
Este año los equipos tuvieron menos tiempo de preparación de lo habitual, pero la competencia sigue siendo emocionante y el título está en juego. “Es una gran oportunidad para todos, y disfrutaremos viendo algunas rivalidades tremendas dentro del equipo. También estoy ansioso por ver si Red Bull puede salir rápido y desafiar a Mercedes desde el principio, eso será fascinante”, asegura Mark Webber, Testimonial de Rolex y nueve veces ganador de la carrera de Fórmula 1.