chronoswiss

Medio siglo de velocidad: Jackie Stewart en Rolex

Cuando niño, John Young Stewart, tuvo que soportar un sinfín de burlas por parte de sus compañeros de escuela, quienes le echaban en cara su poca habilidad para aprender y retener conocimiento escolar, dada una dislexia no diagnosticada. Agobiado por ello, el pequeño John se refugió en el negocio familiar: la venta y reparación de autos de primera línea. Sin saberlo, John empezaría el proceso de convertirse en uno de los máximos mitos de la Fórmula 1: Jackie Stewart.

Sir Jackie Stewart: un emblema de la velocidad y el tiempo.

Esta leyenda viva, a punto de cumplir 80 años, celebra en 2018 medio siglo de compartir experiencias con una marca relojera también clásica en las pistas: Rolex. Sir Jackie Stewart se volvió Testimonial de la firma de la corona en 1968, justo un año antes de ganar tres campeonatos mundiales (es uno de los únicos diez pilotos en la historia que puede presumir esta proeza).

Stewart destacó no sólo por su habilidad en el asfalto, sino por luchar arduamente para que existiera mayor seguridad en las pistas.

La afiliación fue natural: Stewart era un amante de la precisión de Rolex, sobre todo de sus cronógrafos, mientras la empresa admiraba la forma en que el piloto se desempañaba por el asfalto. Además de esta atracción natural, comparten valores: ambos han buscado mejorar las condiciones dentro de la velocidad: Rolex con cada vez mayor precisión en la medición, mientras Sir Jackie se convirtió en el máximo abanderado de la seguridad para los pilotos.

El Gran Premio de México, donde Jackie Stewart pudo atestiguar, junto a miles de fanáticos, el momento en que Lewis Hamilton pasó a la historia.

El mítico personaje estuvo presente en el Gran Premio de México, carrera número 19 del FIA Formula One World Championship 2018, el cual vio a Lewis Hamilton coronarse por quinta vez como campeón mundial, con lo cual empata el récord del piloto argentino Juan Manuel Fangio, otro héroe de las pistas.  Así, el Autódromo Hermanos Rodríguez, además de contar con uno de los mejores ambientes de todo el circuito Fórmula 1, volvió a convertirse en un recinto de hazañas históricas.

El Gran Premio de México es una de las fechas más esperadas en el circuito de la Fórmula 1 por el gran ambiente y el peso histórico del Autódromo Hnos. Rodríguez.

Stewart estuvo muy contento y amable con el público, quien lo pudo saludar desde el paddock exclusivo de Rolex. “Me siento increíblemente privilegiado de formar parte de este familia desde hace 50 años. Mi admiración por la empresa sigue creciendo cada año dada la calidad de la gente y los productos. La calidad es una de las mayores razones por las que Rolex está donde está. No existe otra compañía relojera en el mundo que tenga estándares de precisión tan altos”, declaró Sir Jackie.

Jackie Stewart celebra 50 años de ser un Testimonial de Rolex.

Y agregó: “hoy Rolex es un referente no solo para el deporte motor o la Fórmula 1, sino incluso para otras disciplinas. Además, apoya eventos de autos clásicos o pruebas de resistencia al más alto nivel. La excelencia en ingeniería que se tiene en la Fórmula 1 es increíblemente parecida a la que tiene Rolex. Realmente estoy feliz de ser parte de esto”.

Elegancia, distinción, precisión y velocidad: así es la dupla Rolex-Stewart.

Jackie Stewart y Rolex: un duo que alimenta el aura elegante, ganadora y de excelencia de la Fórmula 1.

 

Artículo anterior

"El tiempo y la salud deben ser experiencias compartidas": Justin Coghlan

Siguiente artículo

El Commander, amor a la Panamericana

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
Leer más

Las seis claves del Aquaracer

Una entrevista con Guy Bove, director creativo de TAG Heuer. Los seis principios que mueven el rediseño del nuevo instrumento de buceo profesional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share