Las cinco fieras de ulysse nardin

Wild Animals es una serie de piezas únicas que lanza la firma en colaboración con el artista gráfico mexicano Jorge Aviña.

Wild Animals es una serie de piezas única que lanza la firma en colaboración con el célebre ilustrador mexicano Jorge Aviña. Tigre, pantera, jaguar, tigre blanco y león. Las cinco fieras de Ulysse Nardin. Es la segunda ocasión que el artista gráfico colabora con la firma suiza.

Anchor Tourbillon Unique Pieces Collection Wild Animals es la pieza elegida para reproducir como lienzo la belleza de los felinos. Carátula que reproducen las imágenes con técnica micro-painting. El proceso comenzó con las ilustraciones desarrolladas en técnica Gouache sobre cartulina, una aplicación semejante a la acuarela. Jorge Aviña desarrolla primero los bocetos a lápiz y tinta en un formato carta y los perfecciona progresivamente. Cada uno de los animales se dibuja a línea en tamaño de 45 x 45 cm para luego realizar la ampliación con el cuadriculado clásico a escala que mantiene las proporciones. De este modo, se trabaja de manera específica cada área del dibujo y se logra la máxima expresión de cada detalle.

Classic Anchor Tourbillon

Miniaturizar las ilustraciones de Aviña llevó unas 50 horas de trabajo a los artesanos de la manufactura de Ulysse Nardin en el Jura. Cada esfera de estas piezas únicas se pinta a mano artesanalmente —un pincel del grosor de una pestaña—. Para la edición de Wild Animals, la firma eligió el Classic Anchor Tourbillon de oro blanco. Un reloj de 44 mm que permite lucir el trabajo métiers d’art.

Es un reloj muy técnico que monta tourbillon volante y escape constante (Ulysse Anchor Escapement). La reserva de marcha se observa justamente encima del tourbillon. Utiliza el calibre UN-178. Además, Ulysse Nardin anuncia una segunda versión de Wild Animals con cuatro piezas únicas Classico Manufacture en caja de oro rosa de 40 mm. La manufactura de la libertad, como se hace llamar, libera a estos animales. Las cinco fieras de Ulysse Nardin. Cinco piezas únicas.

Artículo anterior

“No te rindas”

Siguiente artículo

Tourbillon en su punto

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share