“No te rindas”

“Quiero estar encima del podium todas las veces y espero que esto suceda también aquí”, nos comentó Checo Pérez. Y lo logró de nuevo en México.

“Quiero estar encima del podium todas las veces y espero que esto suceda también aquí”, nos comentó Checo Pérez una día antes de competir en Gran Premio de México. Y lo logró. De nuevo subió al podio en México. Su cuarto logro consecutivo. El piloto de F1 de Red Bull Racing está en plena forma esta temporada y ya renovó su contrato para la próxima. Sus declaraciones a Tiempo de Relojes. “No te rindas”, su mantra.

—La lección más importante que he aprendido estos 10 años en la F1 es “no te rindas”.

—No tenemos tiempo para nada. Los pilotos siempre estamos compitiendo en nuestra vida. No importa si estamos en casa, o en un aeropuerto, siempre vamos a nuestro próximo destino.

—Soy coleccionista de relojes. Honestamente, cuando era joven solía comprar más piezas. Cuando algo ocurría en mi vida, algo que quería recordar, compraba un reloj: mi primera victoria, el primer salario… Más de un reloj tiene un significado para mí, por eso me gustan.

El modelo de TAG Heuer que uso normalmente es el Carrera. Es el que más me gusta. Y, especialmente, la nueva edición que han hecho para mí. Un Carrera con tourbillon.

Cuarto podium consecutivo

Tres podium consecutivos y es una gran sensación estar aquí en el Gran Premio de México. No quiero bajarme del podium nunca más desde ahora hasta el final del año. Quiero estar encima del podium todas las veces y espero que esto suceda también aquí.

—El secreto para hacer un buen equipo es que Max es joven, rápido, muy talentoso y muy experimentado también. Soy un poquito mayor y creo que esa combinación es muy buena para el equipo. Los dos nos apoyamos el uno al otro y las cosas van en la misma dirección.

—Tenemos una gran F1 en este momento, con muchos coches que pueden ser competitivos y rápidos. Tenemos que continuar y ojalá el próximo año las cosas puedan estar más cerca y, con el trabajo de todos juntos, tener esta pelea más grande en nuestras manos.

—Te diré a final del año si es la mejor temporada de Checo Pérez en la F1. No estoy satisfecho con mis resultados este año. Tengo que esperar a ver cómo termino y la progresión en las próximas carreras. Y podemos tener esta conversación otra vez [risas].

—Creo realmente en mi capacidad para ser campeón del mundo en F1 el próximo año. Y es importante dar el máximo en estas últimas carreras de la temporada.

Nueva edición TAG Heuer Carrera Tourbillon Checo Pérez

TAG Heuer lanza esta pieza especial con el sello del piloto mexicano.
Carrera Tourbillon Edición Checo Pérez. En el fondo “Never Give Up”, el lema del piloto, y la fecha del GP de México.

Artículo anterior

La locura de only watch

Siguiente artículo

Las cinco fieras de ulysse nardin

Notas relacionadas
Leer más

La superación de uno mismo

Jacob & Co. presenta la colección Nunca Rendirse como un homenaje al espíritu mexicano de resistencia y lucha innata.
Leer más

Perrelet adopta look racing

Turbine Carbon Racing se inspira en los circuitos de carreras gracias a los colores que evocan la bandera de cuadros blanca y negra que ondea al final de la carrera o la roja que indica la suspensión del trayecto

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share