Elegancia retro y complicaciones modernas para el icónico Reverso de Jaeger-LeCoultre. La histórica casa de Le Sentier pone a prueba su savoir-faire en su versátil pieza legendaria. Durante los años 90, el reloj sport se consagra definitivamente como pieza maestra y símbolo de Jaeger-LeCoultre. “Para las horas tranquilas. Para las horas de actividad física”, como indicaba una ilustración publicitaria de los años 30. Hoy este modelo sigue siendo emblema de la casa y ADN incombustible de la manufactura de Le Sentier.
1991. Reverso Soixantième
Es el primero con complicaciones. Y se lanzó justo cuando se celebraba su 60º aniversario. Late con el nuevo Calibre 849 ultrafino. A la vista, un indicador de reserva de marcha y un pequeño segundero.
1993. Reverso Tourbillon
Late con el calibre 828. El dispositivo antigravedad también luce en la dualidad funcional del reloj.
1994. Reverso Répétition Minutes
Calibre 943. Es el primer repetidor de minutos con calibre cuadrado y miniaturizado en la industria.
1996. Reverso Chronographe Retrograde
Calibre 829. Los pulsadores para el cronógrafo se combinan con un segundo rostro deportivo clásico y elegante.
1998. Reverso Géographique
Calibre 858. Esta vez el movimiento incorpora una segunda zona horaria e indicación día/noche para un reloj rectangular de viajeros.
2000. Reverso Quantième Perpétuel
Calibre 855. El culmen del calendario perpetuo encuentra un perfecto marco en el modelo más emblemático de la casa de Le Sentier.
2021. Reverso Tribute Nonantième
Estética clásica con la nueva expresión visual de un indicador de horas digital. Un look retromoderno que ya tiene muchos seguidores.
2021. Hybris Mechanica Calibre 185
La última obra de arte conocida como Cuadríptico por sus cuatro carátulas que albergan 11 complicaciones y 12 patentes.