Hublot

Reverso Hybris Mechanica voltea al universo

Compacto, de estética armónica e incluso austera para combinar sus once complicaciones. Una pieza sumamente compleja, proporcionada y bella. Una obra de arte donde luce la gran mano de la mejor ingeniería de La Grande Maison. Este nuevo Reverso Hybris Mechanica (calibre 185) presenta cuatro caras (Cuadríptico), once complicaciones y doce patentes en solo 15.15 mm de grosor. Se trata de una edición limitada de diez piezas. Reverso Hybris Mechanica voltea al universo con nuevas complicaciones astronómicas.

Un nuevo calibre (185) más en la manufactura de Le Sentier. Este Cuadríptico lucirá en la gran galería de célebres creaciones históricas de la marca y de la industria relojera. Jaeger-LeCoultre concibió Hybris Mechanica en 2003 como colección de obras maestras. Y en 2006 nació Hybris Mechanica à Triptyque —tres caras— como primer Reverso de esta imponente familia de grandes complicaciones. Posteriormente, en 2016, destacaría el Reverso Tribute Gyrotourbillon con el calibre 179.  Y ahora llega el Reverso más complicado en la historia de la Grande Maison. Más de 50 calibres ha portado esta icónica pieza. Cuando celebra sus 90 años, la efeméride merece una obra maestra inédita de cuatro caras.

Un universo completo

“Nosotros necesitamos seguir soñando”, afirmaba Catherine Rénier, CEO de Jaeger-LeCoultre, en la presentación de la pieza. Por primera vez, el nuevo Cuadríptico presenta de forma conjunta las complicaciones del ciclo sinódico, dracónico y anomalístico. Esto incluso permite vaticinar fenómenos astronómicos como eclipses lunares y solares así como las superlunas —aunque la visión de los eclipses también dependen de la posición geográfica del espectador—.

Mientras que las visualizaciones convencionales de la fase lunar acumulan un día de error después de 32,5 meses, aquí la visualización de la fase lunar del Cuadríptico requiere solo un ajuste después de 1,111 años. El calibre 185 es un desarrollo totalmente nuevo que continúa los sobresalientes desarrollos de la firma —el supercalibre 184 pertenece al Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel—. Este Cuadríptico es una edición limitada de 10 piezas. Y cada una de estas obras de arte tiene un precio de 1,650.000 dólares aproximadamente.—Leslie López

Las cuatro caras de este Reverso Hybris Mechanica (Calibre 185) presentan así sus once complicaciones:

Cara 1: hora, minutos, tourbillon (contador de segundos), calendario perpetuo instantáneo, gran fecha, día, mes, año bisiesto e indicación día/noche.

Cara 2: hora saltante digital, minutos y repetidor de minutos (con el sistema que evita el tiempo muerto y los gongs fijados a la superficie del cristal de zafiro para ampliar y mejorar la sonoridad.

Cara 3: fase lunar del hemisferio norte, ciclo lunar dracónico (altura de la luna), ciclo lunar anómalo (apogeo y perigeo), mes y año.

Close-up on the Oyster Perpetual Explorer dial

Cara 4: fase lunar del hemisferio sur.

Artículo anterior

#Tested | Hermès H08: entre el todo y la nada

Siguiente artículo

Bravissimo récord de Bulgari

Notas relacionadas
Leer más

Un atril turquesa

Un bello homenaje significativo a la fundación de la firma el 1 de mayo de 1822 por los tres hermanos. Y nuevos colores que alegran el alma.
Leer más

Pasarela en dubai watch week

Dubái es el centro relojero del mundo durante esta semana. Estos son algunos de los lanzamientos más destacables.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share