Ha cumplido solo un año, pero Citizen lo festeja como un aniversario significativo. La primera colaboración expresa y el conocimiento compartido de Citizen y la histórica Joux-Perret, con sede en Suiza —y que forma parte de Citizen Group—. Se trata del movimiento Calibre 0200 de fabricación in house, que cuenta con una precisión superior a la del cronómetro estándar de -3/+5 segundos por día. Pero no solo de precisión vive el amante de los relojes. También se llevó a cabo un desarrollo mecánico más cuidadoso con sus acabados. Y, en esta ocasión, el aspecto destacado más exclusivo del nuevo lanzamiento es el rotor K22 de oro, visible a través de la parte posterior de la caja transparente y estampado con la marca del águila. Aunque aquí hay muchos detalles significativos.
El nuevo Calibre 200 Edición Limitada es un dechado de las virtudes ancestrales japonesas. Y la inspiración del diseño proviene directamente de las históricas armaduras japonesas de los samuráis. Múltiples habilidades tradicionales se combinaban para crear un traje práctico para el campo de batalla que también expresaba la personalidad del usuario. La fabricación de armaduras era una ejercicio artesanal y artístico verdaderamente integral.
Mucho más que una armadura samurái en la muñeca por su seguridad y la belleza de adornos únicos. Este Calibre 0200 presenta una caja de acero de 40 mm con formas geométricas marcadas de forma armónica y un llamativo bisel de cerámica de circonio negro. La esfera cuenta con una textura particular, creada a través de un proceso electrónico, que la dota de un aspecto similar al metal martillado con hoyuelos. Y la correa está hecha de piel con el sello Himeji Kurozan, el llamado “diamante negro del cuero” —diminutas partículas brillantes—. Se trata de una de las firmas japonesas más reconocidas y premiadas gracias a un tratamiento único de curtido y lacado aplicado al cuero natural. Logra una intensa tonalidad negra brillante por la aplicación de laca directamente a esta textura granulada, capa tras capa.
Una pieza de aspecto monocromático con sutiles contrastes entre los diversos elementos de la caja, el bisel, la esfera y la propia correa. Un producto muy cuidado con alto nivel de precisión y estética con sello oriental muy reconocible. Estas piezas se fabrican en el taller de relojería especial de Citizen ubicado en lo profundo de la campiña de Nagano. Con movimiento suizo, son ensamblados a mano hasta el último componente por nuestros maestros relojeros. El águila simboliza ese compromiso doble o gemelos de la firma de “mirar hacia adelante y perseguir el ideal” y de “convertirse en una parte integral de la vida de los usuarios”. El logo está grabado discretamente en la esfera y también aparece en la corona de algunos modelos.
FICHA TÉCNICA
Citizen Calibre 0200 Edición Limitada