Panerai y el equipo Luna Rossa, socios desde 2017, comparten raíces latinas y pasión por el mar. Panerai brinda apoyo al equipo al tiempo que se inspira en la tecnología de navegación de Luna Rossa para crear relojes que ejemplifican el espíritu deportivo del universo de la navegación. Coincidiendo con el comienzo de la próxima edición de la Copa América, que tendrá lugar en Barcelona en 2024, y la renovación de su colaboración, el Luminor Luna Rossa estrena un nuevo look.
Realizado en edición de 1,500 piezas, Luminor Luna Rossa se adueña de una paleta compuesta por los colores blanco, gris y rojo. Su caja de acero de 44 mm presenta un acabado pulido que combina con la leva pulida, que contrasta con el dispositivo de protección de la corona cepillado. El tratamiento luminiscente en tonalidad gris se torna verde cuando se activa, y en combinación con el pequeño segundero rojo acentúan la esfera blanca mate personalizada con el logotipo de Luna Rossa. Hermético hasta 100 metros, incluye dos correas: una bimaterial gris con una franja roja con el logo del equipo y una segunda en caucho negro con una hebilla de acero.
El calibre P.6000 de cuerda manual cuenta con una reserva de marcha de tres días y un dispositivo que detiene el volante al extraer la corona para conseguir mayor precisión cuando se ajusta la hora.
Este es el noveno de los modelos creados por Panerai dedicados al equipo Luna Rossa: Submersible Luna Rossa 47 mm; Luminor Chrono Flyback 44 mm; Luminor Luna Rossa Regatta 47 mm; Luminor Luna Rossa GMT 44 mm; Luminor Luna Rossa GMT PAM01036; y los que llegan este año, que incluyen el Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa y el Luminor Due Luna Rossa