The Unnamed Society (TUS) y L´Épée vuelven con la artillería. El Golden Boy escribe un nuevo capítulo más valiente y brillante. Tan realista como el legendario rifle Winchester, pero tan artístico como una obra maestra de relojería artesanal. La reinvención del Winchester llega con nuevos materiales. Un disparo certero al corazón del coleccionista y de todos aquellos amantes de la mecánica. Jean-Baptiste, director de la marca, vino a Ciudad de México para presentar la espectacular colección ya disponible en nuestro país.
Más que un reloj y un arma
Más que un reloj de mesa poco convencional, este TUS Winchester luce como una auténtica obra de arte sorprendente por sus acabados minuciosos realizados a mano. Una pieza pensada como el legendario rifle que causó furor y su demanda sigue al alza. El arma que conquistó el Oeste más salvaje se transforma refinadamente en objeto de diseño muy exclusivo para coleccionistas.
Estas nuevas versiones se presentan en materiales como el acero, dorado (3N), cromado negro, así como en varias combinaciones de dos colores (dorado y acero). La culata y el guardamanos exploran nuevas combinaciones de materiales: aligátor, piel de toro, canguro, serpiente, cordero, tiburón, lagarto, raya, palo de sangre, nogal, palo de rosa, roble, ébano. Más sofisticación y exotismo para una colección limitada formada por 87 piezas. La reinvención del Winchester también ofrece una alternativa al diseño clásico de los arabescos: una interpretación moderna en grabado realizada por el diseñador y maestro cuchillero Tashi Bharucha. Todas las piezas cuentan con un soporte fabricado en nogal y estuche acabado en piel.
El mecanismo
La idea nunca fue limitarse a unir un reloj con un arma. L’Épée ha rediseñado el característico mecanismo de carga y amartillado de la escopeta original para que ahora sirva para remontar (dar cuerda) el calibre del reloj. Y ha replanteado su sistema de cañón para indicar y ajustar la hora. En el modelo original, la cantidad de munición que podía dispararse sin tener que recargar era de 15 balas. Nada más lógico entonces que utilizar 15 dientes en la palanca para remontar por completo el mecanismo y generar una reserva de marcha de 7 días. El arma se carga y el gatillo dispara sólo por diversión mecánica —ningún temor a causar daño—.
“El trabajo conjunto con The Unnamed Society ha sido un sueño hecho realidad, sobre todo, en cuanto a encontrar creativas soluciones de ingeniería para afrontar los incontables retos de ‘La reinvención del Winchester’”, asegura Arnaud Nicholas, CEO de L´Épée, la firma que ha diseñado el mecanismo relojero inserto en el cargador del legendario rifle. “Estos ‘relojes artísticos’ ofrecen una exclusiva combinación de excelencia relojera y expresión artística, una unión capaz de desafiar e inspirar la imaginación desde cualquier ángulo y con cada reflejo de la luz al incidir sobre estas atrevidas creaciones”.