Una marca que busca la belleza en formas arquitectónicas y encuentra en la Ópera Garnier una sólida inspiración para la nueva creación preciosista de este año. Trilobe mira al cielo para admirar el llamado “cinturón de diamantes” compuesto por las 314 luces de un candelabro esplendoroso del edificio parisino. Tras lograr el pasado año el Petite Aiguille del Gran Premio de Relojería de Ginebra por su poético Nuit Fantastique, su reloj sin manecillas, Trilobe lanza su primera creación con diamantes: Une Folle Journée Diamant.
Belleza del arte
El suntuoso candelabro ilumina la bóveda que luce la obra de Marc Chagall. Un fresco que está dividido en 12 triángulos y forma un círculo que debe leerse con una rotación de 360°. El mural se convirtió en símbolo de la vanguardia artística y es una obra pictórica inseparable del espíritu de la Ópera Garnier. A este templo de las artes acude Trilobe para seguir creando belleza.
Mantiene la elegancia y la extravagancia de Une Folle Journée, pero ahora la firma ha engastado sus anillos giratorios con 150 diamantes de corte baguette. La pieza mantiene el diseño, pero se ha reestructurado. Se han rediseñado los anillos por completo para acomodar los diamantes, cortados uno por uno para encajar armónicamente en el conjunto y que se garantizara el movimiento característico de los anillos que indican el paso del tiempo. En esta nueva edición, el titanio se sustituye por una aleación de aluminio-silicio-magnesio, cuya ligereza compensa el peso de los diamantes y permite poner los anillos en marcha.
Engaste Trilobe
Además del reto técnico de los materiales, lo interesante es el nuevo proceso de engaste que ha desarrollado la firma en colaboración con expertos engastadores de la célebre Rue de la Paix de París. Los 150 diamantes, cuidadosamente seleccionados, se engarzan a través de una abertura invisible gracias a un sistema único desarrollado en exclusiva por Trilobe. La complejidad del engaste requiere un cuidado extremo al colocar las piedras para preservar la integridad de los anillos, que se cortan meticulosamente a medida para adaptarse perfectamente a las curvas de los tres anillos.
Calibre X-Centric
Cada anillo engastado con diamantes se conecta al mecanismo del reloj. El reconocible calibre X-Centric de la casa se ha rediseñado también. Como está a la vista, se ha pulido de forma meticulosa a mano y con herramientas de diamante para lograr ese acabado chorro de arena realizado en sus superficies planas. Un bello contraste bajo el domo de zafiro con los diamantes que parecen volar libremente. Une Folle Journée Diamant llega en versión de oro rosa y platino.
FICHA TÉCNICA
Trilobe Une Folle Journée Diamant