Una de las firmas pioneras en diámetros grandes también evoluciona y se adapta a los gustos de nuevos clientes. Panerai realiza un viaje de vuelta a su pasado, pero aquel sólido Radiomir de buceo renace como una elegante pieza para ocasiones especiales en tierra firme. Radiomir Quaranta Goldtech llega con pulcritud renacentista.
Al igual que cuando se viste de smoking, o con un traje, la misma persona parece otra, es realmente sorprendente cómo cambia una pieza al modificar los materiales de su caja, el maquillaje del rostro y la correa. Panerai Radiomir Quaranta Goldtech es un nuevo lanzamiento que luce un aspecto pulcro de etiqueta. Su icónica caja en forma de cojín en el oro patentado de la firma, una carátula tipo sándwich blanca satinada impecable, con índices y números, solo a las doce y las seis, revestidos con Superluminova beige que se ilumina verde en la oscuridad. Nadie diría que la pieza, originariamente, es de casi centenario linaje militar. Los valores y raíces del diseño italiano, siempre tan edificante.
Goldtech
Radiomir Quaranta Goldtech se presenta con correa de piel de aligátor, pero Panerai ya implementó el sistema intercambiable, así que hay una amplia gama de colores y acabados, como la versión de piel de cocodrilo, o numerosos colores y tonos brillantes para un reloj de 40 mm que puede atraer igualmente a hombres y mujeres por su dorado especial —el Goldtech incluye una combinación de platino y cobre que le da un aspecto rojo intenso—.
Quaranta
Quaranta, cuarenta en italiano, representa el tamaño de caja que define la esencia de la colección. Una adaptación contemporánea del tamaño de 47 mm de la edición original de Radiomir. Con un grosor de 10.15 mm, esta caja es la más delgada de toda la gama de Panerai. Técnicamente, esta nueva interpretación del Radiomir monta el calibre P.900 automático con una sólida reserva de marcha de tres días. Presenta ventana de fecha a las 3 h. y pequeño segundero a las 9 en punto. La firma anuncia que su hermeticidad es de 30 metros, pero que pronto contará con solidez para 50 metros. Una silueta versátil para todos los géneros y momentos. Aún perdura esa pulcritud de la elegante Florencia, cuna del Renacimiento.
FICHA TÉCNICA
Panerai Radiomir Quaranta Goldtech