De Bethune sabe cómo fusionar tradición en innovación. El resultado es DB28XP Kind of Blue, una criatura mecánica que une dos universos de la firma indie. El nuevo reloj es una fusión perfecta entre el modelo DB28XP y el DB28 Kind of Blue. La nueva pieza se acaba de lanzar en Geneva Watch Days, la feria relojera del verano, que abrió sus puertas hoy.
El DB28XP Kind of Blue encarna lo mejor de ambos mundos al combinar el diseño elegante y el refinamiento del DB28XP con un aspecto completamente azul, inspirado en el DB28 Kind of Blue y que lleva la firma de la manufactura.
Una esfera única
Elaborado en titanio azulado, el reloj revela a primera vista una fusión arquitectónica de espacio, tiempo y luz. Su azul profundo y luminoso se consigue gracias a la oxidación natural del material, lo que convierte cada reloj una obra de arte única. La esfera, íntegramente realizada en Microlight, reinventa y moderniza la técnica tradicional del guilloché. En su amplia superficie plana, esta técnica realza la estructura. Al jugar con las sombras y las luces, añade profundidad y ofrece un resultado más arquitectónico y dinámico. El efecto general se vuelve más contemporáneo.
Corazón manual
El modelo late con movimiento de cuerda manual DB2115v12. El calibre está equipado con el volante De Bethune, que se puede ver a través de la esfera gracias a su apertura a las 6 horas. Equipado con la espiral De Bethune, este diminuto y extremadamente fino resorte considerado el corazón del reloj mecánico ha sido diseñado para mantener su centro de gravedad en el centro mediante una curva plana fijada en el exterior de la espiral. Las variaciones en el espesor de la hoja contribuyen a un desarrollo concéntrico casi perfecto. Entre las numerosas ventajas se encuentran la altura reducida, el ajuste mejorado de la calidad de la concentricidad, el ajuste más preciso del volante, eliminando la necesidad de pasadores y la forma curvada incluso actúa como amortiguador en caso de impacto.
Finalmente, la estructura interna del material permanece intacta, ya que no ha sido tensada ni doblada. A través de estas diversas mejoras probadas y en continuo desarrollo, De Bethune ha aumentado la eficiencia de la reserva de marcha en un +20%, llevándola a un total de 6 días, visible a través del fondo de cristal de zafiro, permitiendo a los conocedores maravillarse ante la complejidad y belleza de cada componente.
Triple amortiguación
Igualmente visible y posicionado geométricamente con respecto a la platina del calibre, el conjunto está protegido por el exclusivo sistema triple de amortiguación. De ahí el nombre de “triple amortiguador”, que, con sus muelles en lugar de tornillos montados sobre ejes perfectamente pulidos, absorbe y amortigua eficazmente los impactos violentos.
Ligereza azul
Como todos los modelos de su colección, el DB28XP Kind of Blue es un reloj muy ligero. Tiene caja titanio grado 5 pulido con tintes azules y con una banda ultraligera, montada sobre soportes móviles que se adaptan al tamaño y movimientos de la muñeca, un sistema patentado De Bethune. El acabado Microlight de la platina se repite en los laterales y se extiende hasta el borde exterior de la carrura. El conjunto se completa con una correa de aligátor con hebilla de titanio.