Si eres un apasionado de las piezas más clásicas, es tu momento y aquí tienes una selección muy jugosa. Siete relojes para toda una semana. ¿Amante vintage? Siete “retros” por menos de 500 USD (o poco más). Solo hay una excepción para confirmar esta regla.
Baltic HMS 002
Baltic es una marca de “nueva generación” pero con gusto exquisito vintage. Un reloj de 38 mm de los años 40 y el espíritu Art deco con diseño radial en la carátula. La versión “Silver” es de una elegancia más que convincente por sus cuidados acabados en caja y esfera. Calibre Miyota automático con 60 horas de reserva de marcha.
Timex Marlin® Hand-Wound 34mm
Una pequeña “joyita” de Timex de 34 mm con carátula plateada y diseño único de los números arábigos. Una pieza que renace con el aire del “gentleman” de los años 60. El dibujo de la textura de la correa de piel es propio del abuelo que da lecciones de clasicismo a su nieto. Y calibre Seagull (chino) de movimiento manual.
Seiko Presage Cocktail Time (SRPB41J1)
En el país del Sol naciente también dan lecciones de estilo. Caja de acero de 40.5 mm. El movimiento de este Seiko es automático, pero con capacidad de carga manual. La carátula azul y la versión en verde oliva son sumamente atractivas con el acabado radial.
Bulova Military Heritage Hack Watch
Cambio de estilo. Herencia militar para la batalla pacífica de cada día. Caja de acero y cristal abombado con la lectura del doble horario (24H) en rojo. Correa de piel verde militar. Este Bulova monta un calibre Miyota automático con 42 horas de reserva de marcha.
Citizen NJ0150
Otro reloj setentero con sello japonés con semejanzas inevitables: lente de aumento en la ventana de fecha y brazalete que recuerda al “President” de Rolex. Citzen ofrece carátulas en diferentes colores. Rememora aquellos modelos de la época del cuarzo, pero ahora con movimiento mecánico de la firma.
Orient Bambino
Un diseño sencillo, minimalista y muy clásico de Orient en caja de 38.4 mm y calibre F6724 de movimiento manual de la firma japonesa. Orient es una de las grandes productoras de relojes comerciales en Japón. Buena ejecución.
Tissot PRX Powermatic 80
Rompemos la regla, pero no engañamos. Sí supera los 500 USD por poco este Tissot. Pero merece la pena mencionarlo. Estampa retro-chic de 40 mm cuyo acero 316L es usado por algunas firmas de alta relojería. Viste brazalete integrado o correa de piel intercambiable. Nació en 1978, pero Tissot lo recuperó con calibre automático Powermatic con 80 horas de reserva de marcha.