Louis Erard apuesta por el arte contemporáneo

Un Regulador con lectura de hora singular y esfera que juega con el negro sobre negro e incrustaciones brillantes.

Louis Erard abre nuevos caminos se adentra en el arte contemporáneo. Bajo la dirección de Manuel Emch, la firma relojera presenta una nueva pieza con el sello del artista suizo Olivier Mosset, figura rebelde del arte contemporáneo. Le Régulateur Louis Erard x Olivier Mosset es una edición limitada de 178 piezas. Louis Erard apuesta por el arte contemporáneo. Y el resultado es espectacular.

Abstracción temporal

Le Régulateur de Louis Erard se convierte en obra de arte. Este nuevo Le Régulateur Louis Erard x Olivier Mosset luce una esfera que juega con el negro sobre negro e incrustaciones brillantes. Es obviamente un reloj, pero también un manifiesto estético que debe seguir dando la hora. Una creación entre el arte y la relojería. Todo es negro: caja, pulsera, manecillas. Una pura obra de arte sin logos. Sólo contrasta en la esfera su decoración con purpurina plateada. Las manecillas son exactamente iguales —horas, minutos y segundos—.  Sólo cambia un detalle importante: el tamaño del agujero que da la dirección, una referencia minimalista, lo justo para que no se pierda del todo la sensación de lectura.

Código estético

Le Régulateur Louis Erard x Olivier Mosset es una reinterpretación geométrica minimalista de los clásicos reguladores, cuyas tres agujas (minutos en el centro, horas arriba y segundos abajo) están separadas mecánicamente. Normalmente, esto mejora la precisión y la legibilidad. Aquí los códigos del artista se han traducido en el diseño del reloj. Reducción geométrica y cromática. Al artista le encanta la cultura callejera, incluidas las motos y los coches, todos los cuales tienen un lugar en su obra. Los adapta y los presenta como esculturas. Este reloj evoca la apariencia de la carrocería de un automóvil con su pintura metálica, su esfera negra y brillante.

Cada uno de estos Le Régulateur Louis Erard x Olivier Mosset viene con un sello rojo que lleva las palabras: “work of art – do not wear” (obra de arte – no usar). Completan la caja dos brazaletes intercambiables, uno de ellos firmado por el artista. ¿Por qué 178 piezas? La marca afirma que este número tiene importancia y representa la fuerza en la unidad.

Olivier Mosset

Olivier Mosset es una figura destacada desde su participación en el grupo B.M.P. T —fundado en París en diciembre de 1966 por Daniel Buren, Olivier Mosset, Michel Parmentier y Niele Toroni—. Mosset nunca había diseñado un objeto y, menos aún, un reloj. El artista creció en Val-de-Ruz, el corazón relojero del cantón de Neuchâtel, y su abuelo está ligado a la historia de Ébauches SA: “El tiempo es una cuestión bastante compleja”, afirma Mosset. Su pasión por las motos siempre está presente: “Lo que me divierte de los relojes es su aspecto accesorio: un reloj hoy en día ya no sirve. Me recuerda a la escena de “Easy Rider”, cuando acaban de comprar sus motos y están a punto de irse, Peter Fonda se quita el reloj y lo tira”. La imaginación creativa de Louis Erard no tiene límites.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Le Régulateur Louis Erard x Olivier Mosset

    
Movimiento:
   
Sellita SW266-1 automático; marcha 38 horas
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos
   
Caja:
   
Acero PVD 42 mm; 50 metros
   
Carátula:
   
Negra lacada con incrustaciones brillantes
   
Correa:
   
Piel de becerro Baranil
   
Versiones:
   
Edición limitada: 178 piezas
   
Precio:
   
3,750 Francos suizos
Artículo anterior

Bienvenidos a la era pop: así son los Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski

Siguiente artículo

Lebond, el edificio del tiempo

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share