Bienvenidos a la era pop: así son los Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski

El amarillo vibrante y el azul cielo son los acabados elegidos para los nuevos Classic Fusion Tourbillon Orlinski, solo posibles de realizar gracias a la experiencia de Hublot en el uso de las cerámicas de colores.

Este reloj confirma que somos una firma única. Nadie es capaz de lanzar algo así hoy en día en el mercado”. La afirmación la realiza un miembro del equipo de Hublot durante la presentación de las novedades de la LVMH Watch Week que acaba de celebrarse en Miami. El comentario suena pretencioso, pero rápidamente explica por qué opina así. “Si os dais cuenta, nadie más tiene el dominio de las cerámicas brillantes que actualmente posee Hublot. Tampoco ninguna otra marca es capaz de mezclar esta paleta de colores con movimientos de alta complicación como este tourbillon”. Tenemos que darle la razón. Hublot es un caso especial y el nuevo Classic Fusion Tourbillon Orlinski así lo confirma. 

Hublot lleva colaborando con el escultor Richard Orlinski desde 2017 dentro del programa Hublot Loves Art que la casa suiza lanzó en 2011 de colaboración con artistas contemporáneos de diferentes disciplinas. Por cierto, la celebración del décimo aniversario de Hublot Loves Art tuvo lugar en Miami en una muestra más del fuerte vínculo que une a la firma con la ciudad estadounidense. Volvemos a Orlinski. La alianza entre el escultor y Hublot ya se ha convertido en una de las más fecundas del catálogo de la firma. Siempre se ha desarrollado dentro de la colección Classic Fusion, que se ha destapado como una magnífica plataforma de experimentación para las formas poliédricas del escultor parisino. Paso a paso, el número de referencias ha aumentado y adaptado al peculiar estilo de Orlinski. La llegada de las cerámicas de colores supone un nuevo paso en este proyecto de “esculturas del tiempo” que realizan Hublot y Orlinski.

El color como protagonista

Hublot y Orlinski sacaron sus primeros Classic Fusion Tourbillon en 2019, apenas dos años después de iniciar su colaboración. El lanzamiento consistió en tres piezas en cerámica, oro rosa y zafiro en edición limitada de 30 piezas para cada una de las versiones. La firma suiza recupera cinco años más tarde el mismo modelo con la novedad de la cerámica de color

Como vemos, no son colores para nada usuales. Uno de los relojes es de amarillo vibrante (así lo llama el equipo de comunicación de la firma) y el otro es azul cielo. ¡Qué maravilla que Hublot sea capaz de elaborar cerámica de estos colores y en acabado brillante! Son relojes para momentos especiales y, como nos recuerda más tarde Ricardo Guadalupe, “están pensados para personas que ya tienen muchos relojes. Es muy atrevido pensar que alguien se anime a llevar todos los días un reloj amarillo”. El consejero delegado de Hublot tiene razón. Relojes para ocasiones y ambientes únicos. También nos damos pronto cuenta de que, entre todas las novedades presentadas en LVMH Watch Week, quizás sean las que más pegan con el ambiente y espíritu de Miami. Sin duda, este el escenario perfecto para estos relojes.

Juego de luces

Los dos relojes presentan importantes diferencias en el modo de integración de los colores en el apartado estético. La versión amarilla apuesta por un dramático contraste al contraponer elementos en negro. De este color encontramos el esqueleto del mecanismo, el realce con la escala de minutos, la corona y los tornillos que fijan el bisel. El resultado es un frontal de excelente visibilidad y con cierto toque deportivo. 

La versión azul cielo nos propone algo diferente. Todo es más sutil, con el esqueletado del movimiento en rodiado y el realce con la escala de minutos en el mismo tono celeste de la caja. Es un reloj que apela al cielo y al mar, todo en un ambiente relajado. Todo un tratado de cromoterapia desde la Alta Relojería.

En pequeña dosis

El Classic Fusion Tourbillon Orlinski tiene un diámetro de 45 milímetros y es hermético hasta 30 metros. Como comentábamos antes, el mecanismo ya se había usado con anterioridad. Se trata del movimiento MHUB6021 de carga manual, con reserva de marcha de 105 horas. La misma la podemos consultar en el contador que aparece junto al índice de las 9 horas. Los relojes se acompañan de una correa de caucho lisa a juego con la caja

Relojes especiales, cuentan con una producción muy limitada de 30 piezas, el mismo número que se decidió para los primeros Classic Fusion Tourbillon Orlinski de 2019. 

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

HUBLOT CLASSIC FUSION TOURBILLON ORLINSKI

    
Movimiento:
   
Calibre MHUB6021 de carga manual, 184 componentes, 21,600 alt/h, 25 rubíes, 105 horas de reserva de marcha.
   
Función:
   
Horas, minutos, reserva de marcha.
   
Caja:
   
Cerámica amarillo vibrante, 45 mm. Tornillos de fijación de titanio chapado en negro. Cristal de zafiro. Fondo transparente. Hermeticidad a 100 metros.
   
Carátula:
   
Realce en negro, agujas e índices con recubrimiento amarillo.
   
Correa:
   
Correa lisa de caucho amarillo con cierre de desplegable de acero chapado en negro.
   
Versiones:
   
30 unidades.
   
Precio:
   
95,000 USD

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

HUBLOT CLASSIC FUSION TOURBILLON ORLINSKI

    
Movimiento:
   
Calibre MHUB6021 de carga manual, 184 componentes, 21,600 alt/h, 25 rubíes, 105 horas de reserva de marcha.
   
Función:
   
Horas, minutos, reserva de marcha.
   
Caja:
   
Cerámica azul cielo, 45 mm. Tornillos de fijación de titanio. Cristal de zafiro. Fondo transparente. Hermeticidad a 100 metros.
   
Carátula:
   
Realce en azul celeste, agujas e índices rodiados.
   
Correa:
   
Correa lisa de caucho amarillo azul claro con cierre de desplegable de titanio.
   
Versiones:
   
30 unidades.
   
Precio:
   
95,000 USD

Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

Comienza la cuenta atrás del show relojero más dinámico del año

Siguiente artículo

Louis Erard apuesta por el arte contemporáneo

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share