Recientemente se ha renovado la Clase E de Mercedes-Benz y no es cosa menor, tomando en cuenta el creciente y constante enfoque de la firma de Stuttgart hacia la tecnología y la electrificación de sus autos. Si bien, la marca puede tomar en ocasiones algunos riesgos estéticos y técnicos, difícilmente los veríamos con una E en su denominación. Eso no implica una falta de innovación. La tecnología que integra está más sólida y probada, ya que esta gama de autos es uno de los pilares de Mercedes-Benz.
Con esta sexta generación, el sedán mediano de Mercedes-Benz toma de la Clase S –la de mayor tamaño, lujo y tecnología– importantes detalles estéticos y técnicos. Para nuestro mercado, solo habrá la versión sedán impulsada por un eficiente motor de cuatro cilindros y dos litros de desplazamiento alimentado a presión por turbocargador. Además, con un sistema Mild–Hybrid en línea que suma 204 caballos de fuerza y 236 libras pie de torque. Para exprimir a fondo este relativamente pequeño motor, está una transmisión avanzada de nueve velocidades que impulsa al auto a través del eje posterior.
Estéticamente es inconfundible su personalidad como Mercedes-Benz. La presencia del auto va acorde con el nivel de representatividad que tiene este ya tradicional sedán. El diseño exterior incorpora nuevas luces LED, perfectamente armónicas con la parrilla y la tapa del motor, las manijas, el perfil y las luces traseras que también son de tipo LED. La caída suave de la línea de perfil hacia el extremo trasero es un estilo que evolucionado en los últimos años en de la marca y luce bien proporcionado con las dimensiones del auto.
El mayor impacto está en el interior, el cual se ha tornado completamente hacia lo digital. Tiene una pantalla de alta resolución que abarca desde el tablero de instrumentos hasta el extremo opuesto del lado del pasajero con una tercera pantalla. En la pantalla central se integran las plataformas Tik Tok, Webex, Zoom y un navegador desarrollado por Vivaldi. Además de un portal de entretenimiento que puede manejar transmisión de video, contenidos a la carta, actividades interactivas, deportes, noticias…
Cámaras para selfie y video
Por si fuera poco, integra una cámara para selfie y de video en la parte superior del cuadro de instrumentos. Esta última funciona cuando el vehículo está detenido para que el conductor pueda participar en conferencias en línea y para hacer fotos y videos de lo que sea que se ponga frente a la cámara.
También hay una importante ganancia en cuanto a espacio y habitabilidad interior, algo que siempre se agradece y más en un sedán ejecutivo de lujo como es la Clase E de Mercedes-Benz. Y unos milímetros más de espacio para el conductor y pasajero, además de que la distancia entre ejes aumentó dos centímetros. Esto se traduce en un mejor espacio para las rodillas de quienes ocupen el asiento posterior. Además, tendrán mayor espacio para los codos gracias al diseño de la vestidura interior de las puertas.
El equipo de esta versión única incluye rines de 19 pulgadas, decoración interior en madera, sistema de aire acondicionado y climatización automático multi zona. También incluye iluminación ambiental ajustable, asientos forrados en cuero y, aparte del cuadro de instrumentos digital, sistemas de integración MBUX, Apple Car y Play/Android Auto.
La nueva Clase E sigue marcando el camino por que deben de ir los sedanes ejecutivos de tamaño mediano. Con mucha tecnología, comodidad y eficiencia.