El futbolista Rafael Márquez es el fichaje más reciente de la casa suiza de joyería y relojería de lujo Piaget, que anunció al michoacano como nuevo “amigo de la marca”. Márquez “será el reflejo de la amplia colección masculina de relojes Piaget, que se han convertido en auténticos iconos de la relojería contemporánea”, según la compañía.
Rafa Márquez acompañado por Mauricio Wapinski, director general de EMWA.
Apenas a principios de junio, Piaget presentó al actor Ryan Reynolds, quien recientemente destacó por su trabajo en la película Deadpool (2016), como su embajador internacional. Por su parte, la actriz Jessica Chastain, nominada al Oscar por su participación en las cintas Historias cruzadas (2011) y La noche más oscura (2012), también es embajadora internacional de Piaget desde principios de 2015.
El futbolista utilizó un Piaget Gouverneur durante el evento de presentación como amigo de la marca. Es un reloj calendario perpetuo de oro rosa, ultraplano con caja de 43 mm.Piaget, fundada en 1874 en el poblado suizo de La Côte-aux-Fées por Georges-Edouard Piaget, se ha destacado por la fabricación de relojes mecánicos ultraplanos, categoría en la que ha impuesto varias marcas. Por ejemplo, en 1957 presentó el mecanismo 9P de cuerda manual, que sólo medía dos milímetros de grosor. De un total de 35 mecanismos, 23 son ultraplanos y 12 tienen récords de delgadez.
Rafa Márquez toma la palabra en el evento donde fue presentado como “Amigo de la marca”.En 1979, la firma lanzó el reloj Polo con un brazalete perfectamente integrado a la caja. Un año después presentó la colección Altiplano y, en 1999, la línea Emperador. Su manufactura ha sido capaz de desarrollar complicaciones prestigiosas como tourbillon, doble huso horario, calendario perpetuo, cronógrafo flyback y repetición de minutos.
Según la marca, la actitud de siempre buscar romper récords y “hacer más de lo necesario”, identifica a Márquez con Piaget. También destaca que “no sólo es un gran deportista, sino también una persona altruista involucrada en ayudar a la infancia desfavorecida de las áreas urbanas” a través de su fundación Futbol y Corazón, A.C.
Piaget Gouverneur con movimiento ultraplano, oro rosa y función de calendario perpetuo.Márquez juega actualmente con el Atlas de Guadalajara. En su carrera ha pasado por los equipos Mónaco, Barcelona, New York Red Bulls, León y Hellas Verona, sumando varios títulos internacionales, entre ellos dos UEFA Champions League. También ha participado en cuatro Mundiales como capitán de la Selección Mexicana y ha ganado la Copa Confederaciones en 1999 y dos Copas de Oro en 2003 y 2011.
Rally Maya México (RMM11), el encuentro de la pasión por los autos clásicos y la alta relojería de Franck Muller en un recorrido de cultura y compromiso social.
Los Scheufele tienen claras sus fortaleza. “Vemos a la relojería y a la joyería como mundos cada vez más cruzados”. También afirman que son auténticos:“No nos apresuramos a adaptarnos a nuevas tendencias. Somos como somos”.
Hublot suma a Alexander “The Great” Volkanovski como nuevo Amigo de la Marca. Peleador de élite, es una leyenda viviente de la UFC. Y el primer peleador de la MMA en unirse a la casa de Nyon.
Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…
Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.
Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.
Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).
Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.
Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.